Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Formatear disco duro con linux instalado

Estas en el tema de Formatear disco duro con linux instalado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos amigos, EStoy emepzando con Linux, y decidi instalar Redhat 7.2, lo logre instalar como una estación de trabajo. Ahora intente instalarlo como servidor, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 10:26
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Formatear disco duro con linux instalado

Saludos amigos, EStoy emepzando con Linux, y decidi instalar Redhat 7.2, lo logre instalar como una estación de trabajo. Ahora intente instalarlo como servidor, y lo consegui, pero entre las carreras se me olvido la clave de ingreso, por lo que decidi instalarlo de nuevo, en primera instancia quise formatear mi disco duro, para que quedara como nuevo y empezar de cero la instalación.

Ahi fue donde se complico la cosa, cree un disco de inicio de windows, y entre al simbolo de sistema, antes de eso me marco que el disco no contaba con una particion NTFS32(si mal no recuerdo), intente entrar a c: y no se pudo y asi probe hasta llegar a la z:

El paso siguiente fue entrar con fdisk, como todo un desesperado intente de todo, borre las particiones Non DOS, y cree una DOS que ocupara el espacio restante del disco.

Reinicie el sistema y me seguia marcando lo mismo, bueno despues buscando en el foro, me di cuenta que el sistema arrancaba con grub, por lo tanto para que ya no hiciera esto, utilize la snetencia, fdisk /mbrt, al final ya no sabia que hacer, luego dije a lo mejor desde los discos de redhat se puede, y efectivamente, formateo, y empezo la instalacion de nuevo, pero durante el proceso me marcaba un resto de errores, (Archivos dañados, no se pueden instalar, algo asi) hasta acá ya estaba $#$%"%&//.

Bueno, pues que he dejado tirado todo ya .
Ahora lo que quiero es formatear completamente el disco duro, para que ya no quede nadita nadita, nadita de nada.

Y empezar de nuevo a instalar Red Hat Linux 7.2.

No se si ustedes me pudieran decir como hacerlo?.(Como borrar todo)

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 17:02
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hey, nadie sabe como hacerlo, no sean asi, ayudaaa, porfavor, estoy a punto de tirar Red Hat y todos su programas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 18:11
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm raro el red hat no trae un programa para crear las particiones cuando lo vas a instalar ? porque mandrake si.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 18:20
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
La verdad estoy iniciando en esto, y no se si traiga este programa, lo que si es que ya logre formatear el disco duro lo hice intentando instalarle Windows Xp, al momento de hacerlo, este soft, manda una opcion de borrar las particiones, le dije que las borrara, y listo. Luego ya no instalas XP, simplemente sales.

Ahora, 0 y van 2, voy a intentarlo de nuevo.

Por ahi los estare molestando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 21:10
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Fijate en éste manual: http://www.europe.redhat.com/documen...oose-lang.php3

Esta en la parte inicial de la instalación, donde se elige el idioma y de ahi te puedes ir paso a paso para que vayas viendo como hacer cada cosa sin problema alguno
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 03:13
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
en primer lugar me gustaria comentarte que red hat 7.2 trae dos herremientas para particionar el disco rigido: fdisk, el cual es muy bueno pero "complejo", tienes que saber muy bien lo que estas haciendo para poder utilizarlo.
La otra herramienta es disk druid, este es el que te recomiendo para crear las particiones. Es un poco engorroso, ya que si tienes tres particiones y quieres modificar la segunda primero tienes que borrar la tercera. y asi. Pero es tambien exelente.
Tambien seria ideal al momento de a instalacion, que escojas el chequeo de bad clusters (por las DuDAs).
para formatear el gestor de arranque que se encuentra en el primer sector del rigido con un diskette de DOS tipea:
c:\fdisk/mbr.

suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 08:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Red Hat trae una herramienta muy facil de usar para particionar el dico:

En tu cd -> /dosutils/fips

inicia tu equipo con un disco de inicio de windows y entra al pad de tu cd y teclea fips.

Es facil de usar.

Si piensas instalar en tu equipo dos sistemas operativos p. ej redhat linux y winxp o uno con particiones nt, escoje red hat 9.0.

El que a hierro mata, a hierro muere y el que a hierro muere a hierro vencerá.

Rubén Darío (Colombiano)
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 09:35
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias amigos, por las respuestas, ahora surge otra duda, ¿Que particiones son las ideales para una plataforma como RedHat? por cierto solo redhat instalar.

Es recomendable dejar las que el soft te muestra xD, o habría que realizar algunas nuevas.

Gracias.
Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 10:42
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
como que que particiones ? te refieres al formato que le vas a dar ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 11:15
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si es decir cuales son las necesarias,
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 11:22
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
a pues lo nomal son 2 una que es Linux Swap (unos 200-500 mb) y el directorio / ahi elije cualquiera de los formatos que haya yo lei un tutorial de todos los formatos y decia que el XFS era el mejor pero ahi tu decide.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 11:38
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
oks gracias por la respuesta, lo empezare a hacer y les cuento.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 10:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para la otra, si se te olvida la clave de root, nos avisas y te ayudamos a recuperarla. No es necesario formatear todo para eso

Y te recomiendo usar el particionamiento automático en la instalación de Red Hat. Así no te complicas pensando cuántas particiones necesitas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 10:25
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
ok gracias ociomax, si ese fue mi error, no preguntar antes como recuperar el pass, y el user, pero en mi desesperación no se me ocurrió.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.