Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

formatear en linux

Estas en el tema de formatear en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos: Tengo un Sandisk SDHC de 16gb que esta bloqueado. Verifico la palanca externa del mismo y no tiene el seguro puesto. Intento formatearlo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 14:14
Avatar de Edrian  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
formatear en linux

Saludos:

Tengo un Sandisk SDHC de 16gb que esta bloqueado. Verifico la palanca externa del mismo y no tiene el seguro puesto. Intento formatearlo y me dice lo siguiente:

Device contains neither a valid DOS partition table, nor Sun,SGI or OSF disklabel
Building a new DOS disklabel. Changes will remain in memory only, until you decide to write them. After that, of course, the previous content won't be recoverable.

Warning: invalid flag 0x0000 of partition table 4 will be corrected by w(rite)

escribo esto en el terminal "fdisk sdb" y dice lo siguiente:

Unable to open sdb

Me pueden decir como desbloquear y formatear este Sandisk? Necesito ayuda urgente!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 14:32
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: formatear en linux

Hola:

intenta con
fdisk /dev/sdb

como root.

Aunque si no estás seguro de lo q estás haciendo te recomiendo instalar alguna herramienta visual para hacer el trabajo. ejemplo GParted.

saludos;

Nup_
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 16:37
Avatar de Edrian  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: formatear en linux

Cita:
Iniciado por nup_ Ver Mensaje
Hola:

intenta con
fdisk /dev/sdb

como root.

Aunque si no estás seguro de lo q estás haciendo te recomiendo instalar alguna herramienta visual para hacer el trabajo. ejemplo GParted.

saludos;

Nup_
intento con el comando que me dices pero dice:

:/home/user# fdisk /dev/sdb

Unable to open /dev/sdb

tambien lo probe escribiendo sdc pero sigue lo mismo

tendria que probar instalando gparted
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 15:21
Avatar de Edrian  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: formatear en linux

Cita:
Iniciado por nup_ Ver Mensaje
Hola:

intenta con
fdisk /dev/sdb

como root.

Aunque si no estás seguro de lo q estás haciendo te recomiendo instalar alguna herramienta visual para hacer el trabajo. ejemplo GParted.

saludos;

Nup_
intente con Gparted, hace particion pero no formatea. Sigo con mi sandisk bloqueado. No entiendo porque cuando intento formatearlo en windows dice: que esta protegido contra escritura que desactive la palanca externa. Me consta que la palanca de seguro externa esta desactivada. Como es posible que este sandisk este bloqueado?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 13:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: formatear en linux

dices que hace la partición, ¿estás escribiendo los cambios? si la partición está hecha, deberías poder ver algo diferente en la salida de fdisk.

Pienso que quizás la palanca de la que hablás se haya roto, ¿qué tal si es la palanca la que no desbloquea el disco?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 18:01
Avatar de Edrian  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: formatear en linux

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
dices que hace la partición, ¿estás escribiendo los cambios? si la partición está hecha, deberías poder ver algo diferente en la salida de fdisk.

Pienso que quizás la palanca de la que hablás se haya roto, ¿qué tal si es la palanca la que no desbloquea el disco?
intente usando cfdisk, aparece la opcion: Write partition table to disk (this might destroy data), le doy enter, me pregunta si estoy seguro que quiero escribir la tabla de particion al disco, advirtiendome que esto puede destruir data en el disco. Escribo yes y le doy enter. Y aparece el siguiente mensaje: No primary partitions are marked bootable. DOS MBR cannot boot this.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 15:44
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: formatear en linux

Eso no es un problema que evite la escritura, además Linux no necesita activar eso, solamente Windows. Además, si es un disco externo no necesariamente vas a querer arrancar el PC desde allí, por lo que no es obligatorio activar una partición como "arrancable".
Si de todas formas te querés deshacer de la advertencia, simplemente marcale la partición primaria que estés creando como booteable y listo.

Saludos.

Etiquetas: formatear, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.