Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Formatear memorias usb en linux

Estas en el tema de Formatear memorias usb en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una memoria usb dañada y googleando encontre que se puede solucionar formateando en linux.. he intentando muchas cosas y es mi ultima opcion.... pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Formatear memorias usb en linux

Tengo una memoria usb dañada y googleando encontre que se puede solucionar formateando en linux.. he intentando muchas cosas y es mi ultima opcion.... pero el detalle q no conozco nada de linux.... he buscado informacion pero como soy totalmente nueva en linux quisiera que alguien me oriente paso a paso como hacerlo.... dispongo de una pc con linux red hat, en modo texto, quiero iniciarla en modo grafico, pero cuando coloco el bendito startx "comando desconocido"... asi q no importa si es en modo texto, pero alguien que me oriente como hacer... solo llego a ingresar root y password y alli me quedo,,,, por fis.... sigo googleando pero de paso tambien quiero su ayuda a ver cual me resulta mas rapido,,,, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 19:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Formatear memorias usb en linux

Puedes formatear usando el comando mkfs.vfat (supongo que quieres usar el formato FAT32). Sería algo así como:
Código:
mkfs.vfat /dev/sda1
Eso suponiendo que tu memoria usb esté en /dev/sda1 (para saber qué dispositivo corresponde, ejecuta el comando "dmesg" justo después de haber conectado la memoria al PC).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses