Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Formatear memorias usb en linux

Estas en el tema de Formatear memorias usb en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una memoria usb dañada y googleando encontre que se puede solucionar formateando en linux.. he intentando muchas cosas y es mi ultima opcion.... pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Formatear memorias usb en linux

Tengo una memoria usb dañada y googleando encontre que se puede solucionar formateando en linux.. he intentando muchas cosas y es mi ultima opcion.... pero el detalle q no conozco nada de linux.... he buscado informacion pero como soy totalmente nueva en linux quisiera que alguien me oriente paso a paso como hacerlo.... dispongo de una pc con linux red hat, en modo texto, quiero iniciarla en modo grafico, pero cuando coloco el bendito startx "comando desconocido"... asi q no importa si es en modo texto, pero alguien que me oriente como hacer... solo llego a ingresar root y password y alli me quedo,,,, por fis.... sigo googleando pero de paso tambien quiero su ayuda a ver cual me resulta mas rapido,,,, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 19:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Formatear memorias usb en linux

Puedes formatear usando el comando mkfs.vfat (supongo que quieres usar el formato FAT32). Sería algo así como:
Código:
mkfs.vfat /dev/sda1
Eso suponiendo que tu memoria usb esté en /dev/sda1 (para saber qué dispositivo corresponde, ejecuta el comando "dmesg" justo después de haber conectado la memoria al PC).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Formatear memorias usb en linux

Gracias Ociomax, pero el detalle, como te decia es que soy nueva en linux, es como si estuviera empezando a conocer el windows, o algo asi....

solo llego a ingresar root y password... como se que la memoria la reconocer, para luego formatear, y ya que segun lei, linux no distingue unidades y todo es un espacio de almacenamiento como se q lo q voy a formatear es realmente la memoria y no hare un desastre borrando algo del mismo sistema operativo.... si no fuera mucho pedir, alguien me pudiera detallar paso desde como montar la usb, formatear, etc, por fis... Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Formatear memorias usb en linux

tambien lei, que podia solucionar el problema de la memoria cambiando el sistema de archivos a ext (q es de linux) y luego regresarlo a fat (de windows) para q windows lo pueda reconocer, como puedo hacer esto

.... tengo muchas formas de solucionarlo, pero mi problema es no conocer linux,... estoy bajando manuales, para aprender todo lo que sea necesario de linux, pero por ahora lo que me urge es como aplico las soluciones encontradas en linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Formatear memorias usb en linux

cuando conecto la memoria aparecen en la pantalla un sin fin de errores, en los que dice que hay error al leer los sectores del dev sdf, supongo q es el de la memoria.... significara q ni linux la puede leer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 12:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Formatear memorias usb en linux

Vayamos por partes. Ociomax ya te ha dicho cómo proceder, pero te lo voy a repetir ordenado de otra manera, por pasos:

- Conecta la memoria al PC

- Ejecuta "dmesg".

- DMESG te dará un montón de información, pero debes quedarte con lo que te interesa. Tu memoria USB estará en /dev/hdaX, pero en vez de "X" será un número, y ese número lo sacas de DMESG. En mi caso, lo importante está en esta línea que me da DMESG: "sda: sda1". Es decir, mi memoria USB está en /dev/sda1. Tu memoria USB puede estar en /dev/sda1, /dev/sda2, /dev/sda3... depende. Busca una línea parecida a lo que he puesto yo entre comillas.

- Para formatear la partición de la memoria USB, en mi caso, ejecutaría lo siguiente:

mkfs.vfat /dev/sda1

Si tu memoria USB está en /dev/sda2, ejecuta esto otro:

mkfs.vfat /dev/sda2



No es tan difícil, sólo hay que armarse de paciencia, y leerlo varias veces hasta haberlo comprendido.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Formatear memorias usb en linux

Ok!!! GRacias, lo q pasa es que cuando algo es nuevo para uno resulta en chino aunque sea tan fácil... y cuando uno ya se adapta, hasta se rie porq loq parecia complicado es una simpleza.... intentare otra vez!!! paciencia mientras aprendo chino
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Formatear memorias usb en linux

al colocar la memoria aparece:

"infor fld=0x0, current Sdf: sense key media erro
end_request: I/o error, dev sdf, sector ..... " aparece estoy varias veces indicando diferntes sectores...

intente probar con mkfs.vfat /dev/sda1 y me aparecio lo sgte :
mkfs. vfat /dev/sda1 contains a mounted fyle system

la verdad no se que signifique, pero al parecer dice que contiene un sistema de archivos aunq no se si fat o cual... ¿q mensaje deberia salir que indique q todo fue ok?
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 15:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Formatear memorias usb en linux

Cita:
contains a mounted fyle system
Te está diciendo que el sistema de archivos del pendrive (si es que /dev/sda1 corresponde al pendrive) está montado. No se puede formatear una partición que esté montada.

¿Y ahora qué hacemos? Pues desmontar la partición. Para montarla se usa el comando MOUNT, y para desmontarla, UMOUNT. Si tecleas "MOUNT" (en minúsculas y sin comillas) te aparecerá la lista de dispositivos montados. Un ejemplo:

/dev/hda5 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
tmpfs on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
procbususb on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
/dev/hda1 on /media/win type vfat (rw,noexec,nosuid,nodev,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0)
/dev/hda8 on /home type ext3 (rw)
/dev/hda6 on /home/dandebian/Documents/aMule type ext3 (rw,noexec,nosuid,nodev)
/dev/sda1 on /media/disk type vfat (rw,noexec,nosuid,nodev,noatime,uid=501,utf8,short name=lower)


Mi memoria USB está en /dev/sda1. Si quiero desmontar su partición, utilizo UMOUNT (como root):

umount /dev/sda1

Y ya está desmontada la partición. Ahora ya podría proceder a formatearla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 12:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear memorias usb en linux

hola amigos, un cordial saludo de mi parte
He leído todos los posts de este tema, he seguido los pasos al pie de la letra, pero en el último paso, cuando estoy a punto de formatear mi memoria usb, al escribir el comando de mkfs.vfat me aparece lo siguiente:


" bash: mkfs.vfat: command not found"

Lo estoy haciendo desde el sistema operativo BackTrack, y en el prompt de la consola tengo estos símbolos:

bt ~ #

¿EStaré como administrador de mi sistema?

De no ser así, ¿Me pueden ayudar para serlo?

De antemano, muchas gracias por su ayuda.

atte. manuelín
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 12:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Formatear memorias usb en linux

Por favor no revivir temas viejos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.