Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Formatear mi Ubuntu y guardar maquina de VirtualBox (que emula windows)

Estas en el tema de Formatear mi Ubuntu y guardar maquina de VirtualBox (que emula windows) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal foreros!!! Actualmente tengo instalado en mi ubuntu 8.10 VirtualBox que emula windows. Quiero reinstalar mi ubuntu, pero quiero saber si es posible hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 17:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Formatear mi Ubuntu y guardar maquina de VirtualBox (que emula windows)

Que tal foreros!!!

Actualmente tengo instalado en mi ubuntu 8.10 VirtualBox que emula windows.

Quiero reinstalar mi ubuntu, pero quiero saber si es posible hacerlo y respaldar mi maq virtual, pues ahi hay gran parte de lo que uso en mi trabajo.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:10
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Formatear mi Ubuntu y guardar maquina de VirtualBox (que emula windows)

Pues debería servir solo con conservar el disco duro virtual ... al final debería ser como un disco duro, el cual podrías volver a leer con todo y su SO.

-- No lo he hecho, solo me parece lógico, no me hago responsable . Saludos
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 03:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Formatear mi Ubuntu y guardar maquina de VirtualBox (que emula windows)

En efecto, basta con conservar el disco duro virtual (el archivo VDI). Luego tendrás que volver a "crear" la máquina virtual en la que vas a montar ese disco duro, pero eso es lo de menos, es cosa de dos minutos.

PD: Para evitar que una reinstalación del sistema te obligue a hacer copia de respaldo de tus datos, es muy útil tener una partición aparte para el directorio /home, de manera que al reinstalar dejarás esa partición intacta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formatear mi Ubuntu y guardar maquina de VirtualBox (que emula windows)

Excelente, muchas gracias a ambos por su respuestas, así lo haré, ahi les notificare como me fue.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.