Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Formatear texto en columnas

Estas en el tema de Formatear texto en columnas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, Estoy formateando una salida por pantalla a través de columnas pero me encuentro un problema ya que si lo hago de la siguiente forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 02:55
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Formatear texto en columnas

Buenas,

Estoy formateando una salida por pantalla a través de columnas pero me encuentro un problema ya que si lo hago de la siguiente forma

echo -e "columna1\tcolumna2\tcolumna3"

Ese echo lo saco a partir de un bucle que ejecuta unas ordenes, por lo que la salida a lo mejor tiene 50 filas.
El tamaño de los textos es variable, y hay veces que el texto de la columna1 es mas largo que el anterior y esto produce que las columnas no queden perfectamente alineadas.

Me pregunto si existe alguna forma de hacer una separación fija entre columnas ej.

columna1 (separación 50caracteres) columna2 (separacion 20caracteres) columna3

De esta forma la separación entre la columna1 y la columna2 será siempre fija y no irá variando según el numero de caracteres del valor de la columna1

Muchas gracias de antemano!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.