Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

FREEBSD o Gentoo?¿?

Estas en el tema de FREEBSD o Gentoo?¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!! Pues aunque estaba full debian me molesto el hecho de no encontrar el mplayer en ningun sorcelist para aptget. Ademas me encuentro una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 16:23
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
FREEBSD o Gentoo?¿?

Hola!!

Pues aunque estaba full debian me molesto el hecho de no encontrar el mplayer en ningun sorcelist para aptget.

Ademas me encuentro una pagina donde dicen GENTOO es como tu quieres, no como el programador te diga que es..., y que supuestamente esta basado en BSD y que es super bueno... que dicen¿?

Ahora freebsd no lo he logrado instalar pero he escuchado demasiadas cosas buenas de el... Enntonces con cual me fogueo¿? FreeBSD o Gentoo¿?

Recuerden, actualmente soy debianero...

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 16:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues lo que yo sé es que FreeBSD es lo más parecido a UNIX, cualquiera de las distribucions BSD, tienen un enfoque mayoritario a redes, esdecir estas distribuciones BSD sirven para montar gran cantidad de servidores, ya que son muy estables, así que ya te puedes imaginar que no son precisamente para configurar jueguitos. Pero todo está en que sepas configurar el kernel de estos SO.

me parece a mi que si lo que quieres es algo de linux para escuchar mplayer te vayas por las distribuciones populochas como lo son Red Hat y Mandrake, pero si quieres instalar Gentoo es una buena oportunidad para que aprendas mucho acerca de lo que es configuraciones a partir de la nada ya que gentoo es una de las destribuciones mas configurables pero al mismo tiempo más difícil de configurar, no digamos difícil sino que requiere su tiempo y no es solamente hacer doble click o un apt-get o un urpmi. De todos modos hay un consejo que es el que mejor te puedo dar y es

Instala los dos SO y pruebalos, sin temor alguno a ver como te va. ojalá pudiera yo tener una máquina para hacer todo lo que quisiera e instalar y desinstalar todos los días probando diferentes SO.

Te recomiendo también pruebes el recién salido Solaris 10 que viene con muchas sorpresas.

Saludos

P.D. Ojalá que te sirvan los "manuales" de IA que te envié. No olvides compartirlos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 17:03
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues nunca va a estar en Debian por cuestion de leyes en algunos paises, pero bajalo y compilalo hay miles de "Como hacerlo" en la red asi lo hice yo y va de maravilla. Y otra cosa si lo compilas es mejor aprovechara mejor los recursos de tu maquina.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 18:28
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues ayer acabo de borrar FreeBSD 5.3, la razon, esque no esta tan enfocado al escritorio, tendras que configurar las X ya que al principio no serviran, sera mas o menos la configuración tipo Debian Potato. No dudo que sea buen SO, pero esta un poco mas atrasado en el ambiente de escritorio que Linux.
Gentoo, se me hace muy buena opcion, pero no quiero pasarme dias copilando todo, ademas el emerge esta pasado en el APT y el pkg de FreeBSD.

Como te dijeron arriba, Debian no tiene mplayer en sus repositorios, ya que en partes no es considerado codigo libre, pero para eso existe http://www.apt-get.org donde podras bajar paquetes no oficiales.

Para bajar mplayer y demas paquetes que no estan incluidos en los repositorios de Debian, agrega esta linea a /etc/apt/sources.list

deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ unstable main

Cambia donde dice unstable por la rama que usas. Tambien podras bajar codecs de windows y demas cosas.
__________________
Linux Registered User 371994

Última edición por Dark Link; 23/11/2004 a las 18:30
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 20:35
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ufff, gracias por ese dato DarkLink..., JRP es cierto que hay muchos howtos pero me parecia raro no conseguirlo por apt-get porque entonces es como que debian no esta full con todos los paquetes que salen.

Koveart, no sabia que eras tu..., MUCHISISISISISISMAS GRACIAS..., estoy haciendo el algoritmo de red neuronal porque creo que me va a tocar replantear mi tesis, y pues ahi voy, cuando logre algo publico el algoritmo en el foro de programacion, y en el blog por supuesto... con respecto a configurar todo de cero, yo me baje debian sarge net-inst, es decir me toco montar todo el sistema de 0 montando paquete por paquete, solo comento que me llamo la atencion eso que dicen de gentoo, pero estube leyendo y pues, creo que sigo con mi DEBIAN a la final

Un saludo! y gracias!!, continuen posteando si lo desean!!

__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.