Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

FTP Permisos automaticos? o es el sistema

Estas en el tema de FTP Permisos automaticos? o es el sistema en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches. En la escuela me pidieron instalar un servidor web con la distro que quiera, y como ya he trabajado con SUSE se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:18
Avatar de Chikis
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, Mexico
Mensajes: 170
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
FTP Permisos automaticos? o es el sistema

Buenas noches.

En la escuela me pidieron instalar un servidor web con la distro que quiera, y como ya he trabajado con SUSE se me hizo facil

Instale SUSE 10.3

Y pues instale con YAST el APACHE + PHP + MYSQL y el vsftpd

Ahora el apache2 tiene como directorio Raiz /srv/www

pero como esa carpeta es del ROOT pos pase el raiz a /home/<usuario>/public_html_hdocs

Ok! eso esta facil, el problema es que cuando me conecto al FTP y subo algun archivo sea cual sea, carpetas, archivos php html y demas me los pone con permisos de 600 -rw-------

tengo que cambiar manualmente los permios de cada archivo, me hice usuario del grupo www pero sigue pasando lo mismo, y el profe quiere que cuando el se conecte a mi lap desde la suya y suba sus pagina esta se vea luego luego, pense que era rete facil pero esto me esta dando lata.

Ustedes tendran alguna explicacion o alguna forma de arreglarlo?

Les envio saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 20:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: FTP Permisos automaticos? o es el sistema

A ver si tienes los permisos por ftp tienes que configurar los permisos por default. Verifica con el comando umask que valor tienes y si tienes que modificarlo para siempre simplemente lo colocas en el archivo de configuración ftp, supongo que estarás usando proftpd.

Es muy sencillo, ya nos contarás.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.