Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

GDM no arranca de forma predeterminada

Estas en el tema de GDM no arranca de forma predeterminada en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal a todos: Tengo instalado Debian Etch en mi computadora, y al paracer todo iba de lujo, hasta que le metí mano a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta GDM no arranca de forma predeterminada

Que tal a todos:

Tengo instalado Debian Etch en mi computadora, y al paracer todo iba de lujo, hasta que le metí mano a la configuración de GDM, lo único que hice (o que pensé que hice), fue cambiar la apariencia de entrada, pero no recuerdo haber hecho algo más, ahora lo que sucede es que no arranca con la configuración predeterminada del GDM; que me pueda loguear de forma normal con nombre de usario y contraseña, en lugar de eso inicia pidiéndome un servidor remoto; arranca con la configuración XDMCP por default y no sé como quitarla. Lo que he hecho a parte de buscar en la red es:

Desinstalar el GDM como root: apt-get remove gdm
instalarlo de nuevo: apt-get install gdm
reconfigurarlo: dpkg-reconfigure gdm
Tratar de detenerlo /etc/init.d/gdm stop (para lo cual no me lo permite)
Tampoco me permite reiniciarlo: /etc/init.d/gdm restart
Intenté con todas las teclas de función y nada.
Le di unos golpecillos a la máquina y nada
Me paré de cabeza y nada.

Uso gnome.

No sé si todo esto que hice, lo hice bien, pero traté de hacerlo bien, y ya no se que mas hacer, ojalá alguien me pueda hechar una mano o me corrija, porque la verdad me falta mucho por aprender de linux, por lo pronto seguiré intentándolo Hasta luego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 12:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: GDM no arranca de forma predeterminada

No tengo ni idea de cómo funciona la configuración de GDM, pero si pretendías desinstalarlo para volverlo a instalar y partir de cero, deberías haber utilizado la opción "--purge" para asegurarte de eliminar todas las configuraciones anteriores. Concretamente así:

apt-get remove --purge gdm
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: GDM no arranca de forma predeterminada

Gracias Defero, tu respuesta fue contundente, lo hice tal y como me dijiste y funcionó excelente, ya estoy navegando en Linux otra vez .

Hasta pronto.

Por cierto, después de desinstalarlo como dijiste lo volví a instalar con: apt-get install gdm
despues reinicié el sistema y listo!!!

Última edición por josericomunoz; 19/10/2008 a las 12:47 Razón: Faltó poner un comentario
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 13:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: GDM no arranca de forma predeterminada

Me alegra haber servido de ayuda.

La próxima vez que toquetees las configuraciones, acuérdate de hacer una copia de respaldo de los archivos antes de modificarlos. De esta manera siempre podrás volver atrás sin problemas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.