Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Gentoo o Slackware¿?¿?

Estas en el tema de Gentoo o Slackware¿?¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. NO trato de que me digais cual es mejor, por que eso evidentemente variará de una persona a otra, yo vengo de Debian y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 16:29
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gentoo o Slackware¿?¿?

NO trato de que me digais cual es mejor, por que eso evidentemente variará de una persona a otra, yo vengo de Debian y me hablan muy bien de estas 2 distros lo que pasa es que no las conozco, lo único que quiero saber es si alguno de vosotros las ha utilizado y si ha tenido más o menos problemas con ellas, si son potentes como Debian o más, si tienes un buen abanico de posibilidades, lo de el escritorio me da igual por que todos son iguales o casi, lo único que he visto es que con Gentoo te bajas la versión mini que te viene Gentoo 2006 con kernel 2.6.13 creo y tienes que comenzar la instlaación de 0, pero con Slackware he encontrado la versión 10.2 que són 4 Cd .iso.

Algún comentario al respecto¿?--

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 21:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mi experiencia se limita a Gentoo y la verdad es una distribucion que requiere muchisima paciencia. Los repositorios buenisimos pero la compilacion lentisima. Segun me han comentado, la verdad no lo he hecho para instalar OpenOffice ncesitas 3 dias promedio para instalarlo, por todo lo que tarda la compilacion asi que si tienes un poco de prisa pues oncisugete otra un poco mas rapida.

Yo estoy haciendo backup de toda mi info ahroa mismo para instalar arch, la cual me han contado que es buenisima. Aun falla un poco en la parte de paquetes un poco raros pero en general tiene en sus repositorios los principales paquetes listos para isntalar. Si quieres innovar un poco prueba arch y nos cuentas. Eso si la isntalacion es un poco compleja porque tiens qu eoncifugrar a mano el lilo o el grub, pero una buena base de concimiento sin duda.

Respecto a salckware es de las primeras que he conocido, la instale hace muchos años pero nunca le di con el truco pero si esta porahi es por algo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 01:12
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pues la verdad a pesar de que sea tan buena distro el Gentoo no se si me apetece tirarme ese tiempo para instalar cosillas, voy a echarle un vistazo a arch a ver que tal, al decir paquetes raros, puedes poner un ejemplo¿?, de Slackware ya voy a pasar he estado mirando en foros y la gente no da muy buena opinión, estable pero no muy compatible dicen por ahí, aunque yo la verdad, esto de la compatibilidad creo que es más por uno mismo.

Bueno ahora voy a trabajar, luego os cuento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 02:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En Gentoo no tienes por qué compilar todo, también puedes instalar paquetes binarios. El truco consiste en instalarte los binarios sin optimizar para ir tirando, y mientras, lo vas compilando todo poco a poco, para optimizar tu sistema paso a paso.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 16:35
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Slackware es muy buena, el problema con la gente es que esta distribución no te resuelve las dependencias de los paquetes, por lo cual tienes que hacerlo tú a mano, pero esto también es una ventaja ya que, de esta forma la distribución no te obliga a instalar una versión especifica de un determinado programa, y la verdad a mi me gusta mucho, yo di el salto de Mandrake (sí, antes que cambiara el nombre) a Slackware y no paso nada malo, es mas, hasta aprendes muchisimas cosas mas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 10:43
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno las ultimas versiones que he usado he instalado basadas en Slackware es CD Live Slax Popcorn y CD Live Slax Kill Bill ambas son muy rapidas (realmente tu PC puede llegar a volar) tanto que las puse en un celeron 333 con 192 en RAM, algunos problemas de configuración con internet pero solucionados gracias a los wiki,

VectorLinux basada en Slackware es otra bala optimizada para computadores viejos y nuevos.



En cuanto a Gentoo puedes instalar RR4 que usa SRC (Portage) para manejar paquetes puedes hacer un update de tu sistema con solo escribir

Código:
emerge --update --deep world
Ambos tanto Slax (ya instaldo en el HD) como RR4 son para usuarios con un poco mas experiencia. Creo que si quieres empezar con alguna de ambas no empieces directamente con Gentoo o Slakware puros sino distribuciones basados en estos como las que ya te mencione.



Es mas si es solo por experimentar y aprender con una partición de 600 megas tiene suficiente para SLAX y porque Debian te convierte en alguien dependiente a los DEBs.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 20:23
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
acerca de eso del openoffice, es cierto, tarda mas compilando que cosas como Xorg, pero como te dijeron puedes bajarte binarios, ademas no vas a estar compilando a cada rato y no todas las aplicaciones son tardadas en compilar, las que he encontrado tardadas: openoffice, firefox, gnome, kde

openoffice me compila alrededor de 7 1/2 horas en una laptop con pentium M a 1.6Ghz, y como media o una hora menos en la PC con pentium IV a 2.8Ghz

otra cosa muy pero muy ventajosa de las compilaciones, es que se hacen a la medida de tu maquina, puedes setear las banderas que gustes y habilitar y desabilitar features a tu gusto, no como los binarios que te instalan todo de trancazo

personalmente lo que me hace favorecer a gentoo sobre slack es portage, el manejo de paquetes (o 'falta de') en slackware es deprimente
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 06:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Concuerdo con pablasso en que el manejo de paquetes en Slackware y derivados es muy deficiente. Aunque ese problema puede suplirse en parte usando sistemas como slapt-get (un clon de apt-get). Al menos eso me permitió instalar Vector Linux sin tantos problemas.

De todas formas, el sistema de portages de Gentoo es muy bueno. El problema es que no todos estamos dispuestos a invertir tantas horas para compilar todo lo necesario. Actualmente manejo unos 4 ó 5 equipos de escritorio, más unos 5 servidores; me es imposible dedicar tanto tiempo a cada uno como para usar Gentoo.

Si tienes mucho tiempo libre y te gusta configurar hasta el último aspecto de tu PC, entonces Gentoo es una excelente opción. Aunque eso de que el rendimiento sea tan superior al resto... no sé, no lo veo tan claro. Hay algunos programas que mejoran mucho al ser compilados con opciones específicas, pero en la mayoría de los casos la mejora es marginal y no compensa la cantidad de tiempo y esfuerzos invertidos en el proceso.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 12:45
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
El problema es que no tengo mucho tiempo libre jeje, de momento como vereis he abierto un post nuevo con Arch Linux, la estoy probando y la verdad es que funciona bastante bien, rapida para ser exacto.

Me voy a bajar un par de Live CD de Slax y de Gentoo 2006 a ver que tal, si es que lo nuestro yo creo que es vicio vicio...

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.