Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Gestor de Arranque

Estas en el tema de Gestor de Arranque en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo que instalar un gestor de arranque si tengo ya instalado windows en un mismo disco duro??? grax. saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 17:07
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Gestor de Arranque

Tengo que instalar un gestor de arranque si tengo ya instalado windows en un mismo disco duro???

grax.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 17:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Podrías concretar un poco más tu pregunta? Creo que lo que estás haciendo es instalar Linux en un equipo que ya tiene instalado Windows, el asistente de instalación te pregunta si quieres instalar un gestor de arranque, y no sabes qué hacer. Si ése es tu problema, te diré que en principio sí que es necesario instalar un gestor de arranque (suele tratarse de LILO o GRUB), generalmente en el MBR (Master Boot Record), para que al arrancar el ordenata te pregunte si quieres ejecutar Windows o GNU/Linux (si no instalas un gestor de arranque ejecutará directamente Windows). De todos modos, tampoco es imprescindible, siempre que tomes la precaución de crear un diskette de arranque durante la instalación.

Si no era ésa tu pregunta, vuelve a formularla de una manera más detallada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 17:33
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ya, ya, ya lo comprendí, grax... ahora quiero dividir una partición con partition magic.. sabes de algún manual o documentación de como hacerlo??
grax
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 19:13
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
listo, ya está instalado, ahora solo quiero instalar el puerto serial para el ratón...

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:53.