Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

gestor de arranque linux

Estas en el tema de gestor de arranque linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Características: Windows Vista 2038 ram, pentium dual core 1600hz, 120gb. hola,dispongo de un portatil y un disco duro externo usb y he instalado guadalinex (linux) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
gestor de arranque linux

Características: Windows Vista 2038 ram, pentium dual core 1600hz, 120gb.

hola,dispongo de un portatil y un disco duro externo usb y he instalado guadalinex (linux) en el disco externo.funciona bien pero tengo dos problemas:1º si no tengo conectado el disco usb antes de arrancar da error y no inicia nada. 2º si inicio en windows no reconoce el disco usb.gracias por vuestra ayuda,adios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 16:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: gestor de arranque linux

Cita:
Iniciado por mazatl Ver Mensaje
1º si no tengo conectado el disco usb antes de arrancar da error y no inicia nada.
Lógico. Enchufa el disco y reinicia el equipo.

Cita:
2º si inicio en windows no reconoce el disco usb
¿Con qué sistema de archivos has formateado el disco? Si es EXT3, lo que te ocurre es lógico, puesto que Windows no lleva soporte de serie para ese tipo de particiones. Pregunta en el subforo de Windows cómo poder leer particiones EXT3 desde dicho sistema operativo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 16:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: gestor de arranque linux

como hago para iniciar windows sin conectar el disco externo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 17:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: gestor de arranque linux

Ah, perdón, te había entendido mal, había entendido que lo que no arrancaba era Linux. En ese caso, necesitaremos que nos digas qué mensaje de error exacto aparece.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 21:36
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: gestor de arranque linux

Seguramente Instaló el gestor de arranque en el disco USB, y habría que haberlo instalado en el disco local del equipo.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 07:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: gestor de arranque linux

Yo más bien creo que es al contrario: que ha instalado el gestor de arranque en el MBR del disco duro interno, y al faltar uno de los dispositivos a los que hace referencia (el disco externo), GRUB se queja.

Creo que la opción sería precisamente instalar el gestor de arranque en el disco externo, respetando el gestor de arranque de Windows en el disco interno. De esta manera, si el disco externo está desenchufado, se ejecutará el gestor de arranque de Windows (GRUB no debería afectar a Windows si no se ha instalado en el disco duro interno). Si el disco externo está enchufado, la BIOS intentará arrancar desde el mismo (si el arranque por USB precede al arranque por disco duro), y se encontrará de lleno con el GRUB.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.