Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

GLIB >= 2.6 is required

Estas en el tema de GLIB >= 2.6 is required en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. no se que me esta diciendo.... He instalado ubuntu y todo a ido bien pero estoy intentando instalar unos pogramillas que bienen en zip de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
GLIB >= 2.6 is required

no se que me esta diciendo....

He instalado ubuntu y todo a ido bien pero estoy intentando instalar unos pogramillas que bienen en zip de linux ahora no recuerdo como se llama
y hago lo siguiente descomprimo y ejecuto ./ configure y no de deja instalar por que me sale el error, he intentado instalar las glib 2.6 pero me sigue dando el mismo error una ayudita por fi......:
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 14:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

Pues es facil simplemente tienes que instalar el glib que te dice ahí.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

ya eso es lo facil, si claro que si ya lo intente y no me funciona, las que encontre son en formato comprimido y las instale pero siguen sin funcionar como se hace eso y de donde las consigo empaquetadas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 17:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

APT-GET es tu amigo, confía en él.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 18:44
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

Mas facil:
Paso 1: Abre tu navegador que tenga internet, obvio
paso 2. arriba donde dice direccion borra todo y escribe www.google.com
paso3. En la parte central donde hay un cuadro escribe como instalar programas en ubuntu
paso4. A leer se ha dicho, rompiendo y echando a perder se aprende :)
paso5. Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

nuclear asi se ayuda . tu tranquilo que ya leere. mas de lo que he leido. son mucho los foros donde colaboro lo poco que puedo por el trabajo no ter voy a decir donde por que no merece la pena, si te puedo decir que todos mis post tienen puesto la solucion cosa que se hace poco por aqui, y no colaboro mas por que trabajo mas de 12 horas diarias. pero vamos no te preocupe que yo ya dejo esto por cerrado, ya lo solucionare y pondre la solucion si la encuentro.

Gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 17:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

¿Y mi respuesta? ¿Qué tienes que decir de mi respuesta? ¿Te ha servido de algo o no?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 02:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

es que no se usar todavia los comandos, y ademas tambien he metido la pata y ahora mi ubuntu esta raro muy raro. creo que voy a borar y a instalar de nuevo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 06:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

Lo que siempre hago es primeramente buscar lo que me piden usando Synaptic, en este caso lo que debes es buscar por libglib , luego aparecerá una lista de todos los paquetes en que hacen mención de esa librería, pero seguramente te vas a encontrar que ya la tienes instalada, lo que en realidad es muy posible que te esté faltando es la cabecera de esa librería que está representados por la terminación -dev , resumiendo busca e instala algo así como libglib2.0-dev versión 2.16.xx .
Si haciendo lo anterior no consigues que compile, recién recurre a google a buscar y compilar la librería, pero esto hacerlo con mucho cuidado de no llegar a estropear todo el sistema, en lo personal cuando me veo obligado a recurrir a esto, por lo general prefiero abandonar el intento de compilación, justamente por temor a estropearlo todo, sobretodo si se trata de una de las librerías claves de gnome.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 14:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

a ver al final desistale y lo volvi a instalar por que me carge el sistema

ahora ya he entendido un poquitin el Synaptic incluso que busque paquetes desde univesa o algo parecido.

Bien ahora me he encontrado con otra coña, intentando instalar la aplicacion GnuCash esta me va pidiendo otros paquete, todo iva bien hasta que me tope con lidb6 descarge el paquete lo intento instalar con Synaptic y me dice que no lo puede instalar por que eentra en conflicto con tzdata.

Y ahora que, joder ubuntu me va a volver loco, y no quiero volver a windows, pero como sigua la cosa asi no tendre mas remedio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 15:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

¿Y por qué no intentas instalar Gnucash directamente desde Synaptic?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

Me da la impresión de que no tienes acceso a Internet en Ubuntu y que intentas instalar paquetes manualmente, si es así te comento que hay maneras muy elegantes y efectivas que instalar todo lo que se quiera desde los repositorios que se quiera sin tener conexión en absoluto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 00:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

es desde sinaptic donde lo estoy instalando y me pide que instales varios paque tes y es cuando llega lidb6 cuando de da el error de compatibilidad con datazone
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 07:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: GLIB >= 2.6 is required

ha salido funcionando, no se como, aparte GnuCash
tenia que instalar otra aplicacionque necesitaba java y tampoco podia instalarlo, hoy ha sido endcender el pc instalar java6 primero y lo monto perfectamente, ante mi asombro instale GnuCash y todo ok. Asi que no se por que fallaba.

Gracias a todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.