Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

gnome 2.2 o kde 3.1???

Estas en el tema de gnome 2.2 o kde 3.1??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. con cual entorno se quedan ustedes? y diganme porque?. thank....
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 06:45
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
gnome 2.2 o kde 3.1???

con cual entorno se quedan ustedes? y diganme porque?. thank.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 08:13
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Sin duda alguna KDE, es al entorno que más futuro le veo, para mí es el más comodo de los dos y tiene una gran variedad de aplicaciones para él además de una gran comunidad que lo apoya por encima de Gnome, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 08:16
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Insumiso... de qué comunidad hablas ? en cuanto a aplicaciones hay muchísimas más aplicaciones desarrolladas para GNOME que para KDE; así que me parece que te has pegado un patinazo y muy grande

En cuanto a con cual me quedo, pues con ninguno. De mi fluxbox no me separa nadie ;)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 08:30
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Ferdy, me refiero a las comunidades tanto de desarrolladores como de usuarios.

No sé si hay más aplicaciones para Gnome que para KDE, lo dices como si ganara Gnome a KDE en aplicaciones por goleada cuando eso no es verdad, hay mucha variedad de aplicaciones para ambos entornos.

Última edición por Insumiso; 05/05/2003 a las 08:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 09:09
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Uhm.... la comunidad de desarrolladores es mucho más amplia en GNOME (por lo menos en españa); o debe ser que yo siempre me he cruzado con GNOMEros. Y en cuanto a las aplicaciones... desde mi punto de vista las aplicaciones más "importantes" están colaborando con GNOME y GTK y no con KDE. Véase OpenOffice, Mozilla...

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 09:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Sin duda Gnome....¿por que? pues simplemente porque es un entorno que no copia nada, austero, seguro, bonito, genuino y sobre todo porque no se parece a Windows.

Si quieres algo como windows, kde, es solo una cuestión de costumbres, en esencia todos los entornos pueden hacer lo mismo, y máxime cuando puedes correr aplicaciones de unos en otros, aunque esto último a costa de recursos claro.

Para ser francos, hasta hace seis meses usaba KDE y me costo acostumbrarme a Gnome, pero con el 2.2 ha sido mas fácil.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo estoy igual, me gusta mas gnome pero estoy tan acostumbrado a kde y sobre todo al Ctrl+T que abre la consola en el directorio actual del konqueror que no me termino de pasar, aunque obviamente en linux es mucho mas facil escribir una ruta larga que en msdos con eso del " ~1 "
KDE

Gnome

Msdos
:-p
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 12:56
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Yo personalmente uso fluxbox (aunque le pongo el kicker de kde3 xD), pero bueno no son estos wms los que quedaran si linux consigue mejor penetracion en el escritorio de uuario, ya que bueno acarrean bastante configuracion por consola, y esto no es lo optimo para su difusion.
Yo pienso que KDE esta mas cerca de ser lo que se busca... Es mas liviano que gnome2 (me ha parecido, ni que hablar de konqueror vs nautilus uffff), y yo personalmente lo encuentro mas bonito.
Siempre ha sido "KDE es mas bonito pero GNOME tiene mas programas"... No se cuanto queda de cierto hoy, pero es verdad que hay muchas mas programas que usan GTK que Qt. Lo que no entiendo es porque los programas GTK pueden usarse sin instalar gnome, en cambio los programas Qt que he visto con todos k-algo y necesitan kde. Tengo una pc (P166) aqui al lado donde solo uso programas GTK ya que los programas Qt depende de kdebase y todo eso, y termino instalando kde.
Saludos ;)
__________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 15:47
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
pero ...

kde parece más configurable, no? a mi gnome me va más lento que kde. pueden decir puntos a favor y encontra de uno y otro?
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 22:08
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo creo que es mucho cuestion de gustos, personalmente me quedo con gnome
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 08:28
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo también prefiero Gnome, pero eso no quiere decir que KDE no me guste.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 20:38
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Mi wm favorito es fluxbox, sin embargo si tengo que decidir entre KDE y Gnome, me quedo con KDE ;) mas ligero, mas cute :P

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 11:07
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
pero ...

pero gnome parece estar más trabajado, parece más linuxero. kde es más windows, no? . fluxbox es muy simplón, no? lo he probado y bueno, para crear iconos de acceso directo en el escritorio y utilizades como el applet de volumen de sonido y esas cosillas esta complicado, o hay documentación para su configuración?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.