Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Gnome se rompe ????????

Estas en el tema de Gnome se rompe ???????? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, se que el titulo es un poco controversial, pero me ha pasado, hace mucho tiempo instale Fedora Core 4, tuve que dejar de usarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 10:10
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Gnome se rompe ????????

Bueno, se que el titulo es un poco controversial, pero me ha pasado, hace mucho tiempo instale Fedora Core 4, tuve que dejar de usarlo por que se me fundia, si me pasaba mas de dos semanas que no lo usaba. Ahora me decidi aprender linux de nuevo, y que mejor que lo que ya uno conoce. Pues instale el Fedora Core 6 y todo de maravillas, aunque por bobo, particione desde windows con Particion Magic 8 y se me jodio el disco de windows. Por que no me dejaba entrar por el mismo. Ok para ir al tema. Estoy contento con Fedora, pero cuando estoy trabajando con archivos en el Nautilus, se me bloquea, y cuando reinicio es como si rompiera el Gnome, cuando trato de entrar me sale las barras de arriba y abajo, en blanco, y la pantalla negra, y ahi se queda hasta que tengo que apretar el boton de reset. Puedo entrar por KDE, pero no por Gnome a no ser que reinstale, esto me sucedio 3 veces, cada ves que reinstalaba, y me ponia a compiar de aqui pa lla, abrir esto o lo otro me pasaba eso.

Otra cosa es que una vez que el fedora actualiza, me sale dos versiones para bootear en el grub (boot loader).

Y lo tercero es que ya no estoy seguro que quiero empezar con Fedora, cuando la mayoria recomienda Ubuntu.


Alguna idea ???????
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 13:09
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Gnome se rompe ????????

Si de algo estamos seguros es que el software no "se rompe" por no usarlo.
¿Que hardware tenes en el equipo?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 13:20
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Gnome se rompe ????????

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Si de algo estamos seguros es que el software no "se rompe" por no usarlo.
¿Que hardware tenes en el equipo?
Es solo una forma de decirlo, un p4 a 3.4 GH, con 512 de ram, un disco duro compartido con Windows Xp de 40 GB, fat32, otra en fat 32 con 80GB para compartir entre los dos SO, un tercero externo con 80 GB mas.

Que mas necesitas ????????
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 13:28
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Gnome se rompe ????????

Los modelos.
Y donde estan las particiones de Linux?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 13:44
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Gnome se rompe ????????

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Los modelos.
Y donde estan las particiones de Linux?
un p4 a 3.4 GH, con 512 de ram, un disco duro con Linux compartido con Windows Xp de 40 GB, fat32, otra en fat 32 con 80GB para compartir entre los dos SO, un tercero externo con 80 GB mas.


O sea tres particiones, la primera para WindowsXP, la segunda es la Ext3 y la tercera es la Swap, todo eso en el primer disco que te comente.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 15:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Gnome se rompe ????????

Cita:
Iniciado por fearlex Ver Mensaje
(...) pero cuando estoy trabajando con archivos en el Nautilus, se me bloquea(...)
Empieza por descubrir la causa de ese problema. ¿Qué dicen los logs? ¿Sigue funcionando el acceso por consola o debes reiniciar? ¿Seguro de que no es problema físico (RAM mala, CPU recalentada, etc.)?
Cita:
Iniciado por fearlex Ver Mensaje
Otra cosa es que una vez que el fedora actualiza, me sale dos versiones para bootear en el grub (boot loader).
Obvio. Fedora mantiene las dos últimas versiones del kernel en tu sistema. Así, si falla algo con la última actualización, puedes acceder con la que tenías funcionando anteriormente.
Cita:
Iniciado por fearlex Ver Mensaje
Y lo tercero es que ya no estoy seguro que quiero empezar con Fedora, cuando la mayoria recomienda Ubuntu.
Si por "la mayoría" te refieres a las personas que están cerca tuyo y que podrán ayudarte cuando lo necesites, entonces sin duda lo mejor es que pruebes Ubuntu.

En mi caso, uso Fedora Core 6 con KDE como escritorio. Todo funciona OK y hay mucha gente a mi alrededor que usa Fedora y que puede ayudarme a solucionar los problemas que surgen. Por eso mi consejo es que uses la distrubución que sea más conocida/usada en tu entorno.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 16:14
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Gnome se rompe ????????

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Empieza por descubrir la causa de ese problema. ¿Qué dicen los logs? ¿Sigue funcionando el acceso por consola o debes reiniciar? ¿Seguro de que no es problema físico (RAM mala, CPU recalentada, etc.)?
No lo creo, no he tenido ese problema en Windows pero de ningun tipo con mi hardware, ademas, no se como mirar los logs de linux apenas se entrar al sistema. Mas o menos se moverme pero de administracion todavia no se nada.

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Obvio. Fedora mantiene las dos últimas versiones del kernel en tu sistema. Así, si falla algo con la última actualización, puedes acceder con la que tenías funcionando anteriormente.
Perfecto, a eso le llamo seguridad, mejor asi, gracias por aclararme esta duda.

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Si por "la mayoría" te refieres a las personas que están cerca tuyo y que podrán ayudarte cuando lo necesites, entonces sin duda lo mejor es que pruebes Ubuntu.

En mi caso, uso Fedora Core 6 con KDE como escritorio. Todo funciona OK y hay mucha gente a mi alrededor que usa Fedora y que puede ayudarme a solucionar los problemas que surgen. Por eso mi consejo es que uses la distrubución que sea más conocida/usada en tu entorno.
Bueno, la mayoria me refiero por Forosdelweb, y si tienes razon, las personas que estan en mi entorno es una vez mas forosdelweb, so ustedes, asi que por lo pronto quiero aprender con Fedora, ya que nadie me puede ayudar ademas de los amigos del foro de LInux en forosdelweb.com

Saludos amigo y gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 17:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Gnome se rompe ????????

Ya se ha hecho una encuesta acerca de "la mejor distro para novatos", quizás va siendo hora de hacer una encuesta sobre "la distro que usas en este momento". ¿O ya se ha hecho y me la he perdido?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 20:19
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Gnome se rompe ????????

Cita:
Iniciado por fearlex Ver Mensaje
(...) ademas, no se como mirar los logs de linux apenas se entrar al sistema (...)
Puedes empezar mirando las últimas líneas de los archivos:

* /var/log/dmesg (logs del sistema en general)
* /var/log/Xorg.0.log (logs del servidor gráfico)
* En general, cualquier archivo relevante dentro de /var/log/.
Cita:
Iniciado por fearlex Ver Mensaje
(...) Bueno, la mayoria me refiero por Forosdelweb, y si tienes razon, las personas que estan en mi entorno es una vez mas forosdelweb, so ustedes, asi que por lo pronto quiero aprender con Fedora, ya que nadie me puede ayudar ademas de los amigos del foro de LInux en forosdelweb.com (...)
Bueno, no sé si aquí en FWD la mayoría usa Fedora; tengo la impresión de que Ubuntu es la preferida en este momento. De cualquier forma, somos varios los "fedorianos" que intentaremos ayudarte cuando podamos .
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Ya se ha hecho una encuesta acerca de "la mejor distro para novatos", quizás va siendo hora de hacer una encuesta sobre "la distro que usas en este momento". ¿O ya se ha hecho y me la he perdido?
Yo tampoco he visto algo así por estos lados. ¿Qué tal si la empiezas tú mismo, Defero?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 23:25
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Gnome se rompe ????????

y haber si ahora si incluyen a gentoo n_n
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 16:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Gnome se rompe ????????

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
¿Qué tal si la empiezas tú mismo, Defero?
Llego tarde.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.