Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

gnome en slackware 12.1

Estas en el tema de gnome en slackware 12.1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, pues mi duda es como puedo instalar gnomeslackbuil en slackware 12.1. la verda se poco sobre los comandos y no se como instalar gnomeslackbuild ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 18:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo gnome en slackware 12.1

Bueno, pues mi duda es como puedo instalar gnomeslackbuil en slackware 12.1.

la verda se poco sobre los comandos y no se como instalar gnomeslackbuild en slackware 12.1, casi no me gusta kde y es por eso que me gustaria cambiar de escritorio, como estoy empesando en esta dritribucion de slackware me gustaria que si me pudieran explicar paso a paso como se lleva la instalacion.

espero que me puedan ayudar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 08:25
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Para hacer una instalación completa, basta con que hagas

lynx --source http://gnomeslackbuild.org/net-install | bash

tal cual como lo indica la página de gnomeslackbuild.org

Si no tenés lynx, guardá con cualquier navegador el archivo http://gnomeslackbuild.org/net-install en cualquier carpeta (supongamos el escritorio)

Luego vas a una consola (konsole) y ejecutás

cd ~/Desktop
bash net-install


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Tengo una duda, por que cuando rrecurro a abrir una terminal me manda a logear de nuevo y practicamente hace un reinicio de secion, solo me pasa cuando quiero entrar a alguna terminal, ya sea desde utilities o system, y no me abre ninguna terminal, Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:00
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Eso es muy raro

¿hiciste una instalación por defecto? ¿qué tan completa fue?
¿te pasa si usás Alt-F2? ("ejecutar")
¿te pasa con todas las terminales? (probá ejecutar "xterm")

¿Qué pasa si estás en xterm e intentás ejecutar "konsole"?

El comportamiento que describís es muy extraño...


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Gracias, pues en realidad no se muy bien que es lo que sucede, pero la abri desde Run command... tecleando "konsole", creo que ya esta resuelto este problema gracias por la ayuda, aprovecho para hacer otra pregunta que recursos necesito para que corra compiz fusion, por que ya se esta descargando y en una parte de la descaga marco algo asi "conflicto con compiz fusion" y una lista enorme de los archivos creo que no se instalo compiz fusion.

Gracias ¡¡¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 14:42
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Si ya tenés el GSB instalado, debería bastar con

slapt-get -i compiz-fusion

para tenerlo funcionando. Quizás debas eliminar primero el paquete que viene con Slackware:

/sbin/removepkg compiz

Y es casi seguro que tendrás que instalar los controladores de tu tarjeta para que funcione.
¿qué tarjeta de video tenés?


Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 20:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Ok gracias,

pero ahora me sucedio algo, a la hora de que la descarga estaba en el openoffice se desconecto el internet, y ahora lo estoy descagando de nuevo, no se si sea necesario descargarlo de nuevo o puedo hacer algo para que continue donde se quedo, por que la verdad tarde demasiado.

Mi targeta de video VIA Chrome9 HC IGP, procesador Intel Pentium Dual-Core inside, 1 GB de RAM

Gracias ¡¡¡¡
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 08:17
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Si ya lo empezaste a descargar de nuevo, imagino que no podrá continuar la descarga porque lo debe estar guardando en el mismo lugar...

En cuanto a la tarjeta, desconozco el soporte 3D que tenga, pero podés probar

glxinfo | grep -i "direct rendering"

Y eso te va a decir si tenés el DRI habilitado. Si lo tenés, compiz va a funcionar, si no lo tenés no creo que funcione (y si funciona el sistema será extremadamente lento)


Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Gracias por la ayuda,

ya inverstige sobre la targeta y no tiene soporte para 3d,

¿pero si se instala gnome?

¿es necesario tener un targeta con soporte para 3d, para que gnome se instale?

Un detalle, es que cuando tenia ubuntu ultimate 1.6, queria activar el beryl por que esa version viene con beryl, lo unico que pasaba es que la pantalla se ponia totalmente en blanco, y ya no podia hacer nada, tenia que reiniciarla dejando presionado el boton de power de mi pc, me imagino que es por que la tergeta no tiene soporte para 3d, y la verdad no entiendo sobre las targetas de video, la que tengo esta integrada a mi mothetboard, me imagino que hay motherboard que train targeta de video con soporte para 3d o es obligatorio instalarle otra targeta de video.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

ya esta instaldo GSB pero ahora no tengo modo grafico, despues que logeo, se queda en una terminal y , no se como empezar el modo grafico, de slackware, que puedo hacer,
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 14:29
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: gnome en slackware 12.1

El soporte 3D no es necesario para GNOME, es necesario para compiz.

Si no hay soporte 3D no debería pasar nada, simplemente que compiz se niega a iniciar. Quizás lo que te sucedía era que el sistema lo iniciaba igual, y hacía todo el procesamiento vía CPU :paranoico:

Explícate mejor en ese ultimo mensaje, ¿qué quiere decir que después de que logueas se queda en una terminal?


Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 14:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Ok pues logear no es mas que introducir el usuario y la contraseña,

Y despues de introducir el usuario y contraseña me manda un mensaje que dice:

"El sistema no tiene un archivo Xclients, asi que se ha iniciado una sesion xterm a prueba de fallos. Las ventanas solamente tendran el foco cuando situe el puntero del raton sobre ellas. Para salir de este modo escriba <<exit>> en la ventana de la esquina superior izquierda."

Y despues solo se queda una terminal o konsola para escribir codigo, donde podre buscar informacion sobre como instalar el archivo que falta.

Gracias de nuevo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Ok el problema ya esta resuleto.

Es que no habia cambiado sesion, la tenia en ultimo, y se tiene que poner en GNOME o en cualquier otra y listo my destop GNOME corre de maravilla, lo unico es que no tengo targeta con soporte para 3d y no me corre el compiz fision.

De nuevo gracias por el apoyo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:14
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Me alegro de que ya lo tengas a tu gusto

Cualquier duda que tengas, preguntá nomás.


Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 20:50
Avatar de bacha  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

Yo personalmente tuve una mala experiencia con GSB en Slackware 12.1, muchas opciones no me funcionaban, la terminal estaba medio extraña, es mas cuando intentaba modificar algún daemon desde el administración de servicios de Gnome se colgaba y le quitaba los permisos de ejecución a varios archivos como rc.gdm, rc.inet1 entre otros....

Así que termine con Gnome de salcky.eu y hasta el momento me va muy bien, me gustaría saber si a ti no te a dado problemas, porque puede ser que todo eso pudo haber sido error mio al instalar :s.

Saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: gnome en slackware 12.1

pues a mi no me a traido ningun problema, aclaro yo soy un usuario nuevo de linux y lo utilizo para lo basico, (estoy aprendiendo linux), lo unico que ago es editar texto, editar algunas imagenes y es lo que e realizado, y a mi me parece bastante bueno su desempeño, yo no me quejo.

pero hay una pagina donde viene mucha informacion sobre linux, cualquier distribucion que tengas duda la puesdes consultar en

www.espaciolinux.com

es un foro de muchos expertos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.