Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

gnu/debian linex y samba

Estas en el tema de gnu/debian linex y samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos veréis tengo una apli que conecta con un servidor postgresql y realiza consultas y tal. Tanto el servidor postgres como la app la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
gnu/debian linex y samba

Hola amigos veréis tengo una apli que conecta con un servidor postgresql y realiza consultas y tal. Tanto el servidor postgres como la app la tengo en un equipo linex, todo funciona perfect, además los clientes acceden a esta apli a través de samba (clientes windows y linux). Pero son clientes que estan en la red local y lo que necesito ahora es que clientes fuera de la red local puedan acceder a la carpeta samba que comparto en la red local y donde tengo a la app, podeis decirme si estoy pidiendo demasiado?

en resumen lo que pido es sí con samba puedo compartir algo con usuarios que accedan desde internet.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2007, 08:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: gnu/debian linex y samba

Curiosa forma de ahorrar letras.

A ver, sobre lo que preguntas, no uso Samba, así que no sé muy bien cómo va el tema, pero hace unos días me tuve que pelear con el router para poder establecer conexión desde fuera de la intranet, y creo que conozco uno de los pasos que debes dar. Vayamos por partes.

En la red interna tienes, por ejemplo, las siguientes IPs:

192.168.1.1 --> El router que conecta la red interna con Internet.
192.168.1.2:XXXX --> Un equipo de la red interna, que hace de servidor. XXXX es el puerto en el que "escucha" el servidor. En mi caso era el 5901, así que lo tomaré como ejemplo. Es decir, tu servidor se encuentra en 192.168.1.2:5901.

Si accedes desde fuera, tienes:

x.x.x.x --> La IP pública de tu router. Vamos a coger como ejemplo la IP 10.20.30.40, para que parezca más humano.



Bien, pues en tu router, tienes que redireccionar las conexiones del puerto 5901 al puerto 5901 del servidor que tienes dentro de la red. Para que nos entendamos:

10.20.30.40:5901 (IP pública del router) --> 192.168.1.2:5901 (IP privada del servidor)


Lo que sigue depende de tu modelo de router, pero si no me equivoco la mayoría funcionan de manera similar. Primero, debes entrar a la configuración del router desde el navegador, tecleando la IP del mismo en la barra de direcciones. Si lo haces desde dentro de la red, vale tanto la IP pública como la privada.

http://192.168.1.1
http://10.20.30.40

Metes el usuario y la clave, y p'adentro. Si no sabes la clave, prueba a mirar en el manual de uso cuál es la clave por defecto en ese router. Es una muy mala política dejar la clave que viene de serie, pero por desgracia es una práctica muy común.

Bien, ahora en el menú de configuración, busca algo que se llama "Virtual Server". Debes añadir como puerto de entrada el que te apetezca, y redireccionarlo a la IP privada del servidor, por el puerto en el que esté "escuchando".

En mi caso, he dirigido todas las conexiones del puerto 5901 a 192.168.1.2:5901. De esta manera, cuando me conecto desde fuera a 10.20.30.40:5901, la conexión se redirige al equipo con la IP 192.168.1.2 por el puerto 5901, que es donde está funcionando el servidor.

Espero que te sea de utilidad. Y cuando lo consigas, por favor, pásate a explicarnos los pormenores de la operación, que es algo que me interesa.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.