Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

grabar cd 's como usuario

Estas en el tema de grabar cd 's como usuario en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola lineros estoy trabajando con la debian sarge y he instalado el k3b para tostar discos. solo que no puedo grabar cd's como usuario, solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 07:17
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
grabar cd 's como usuario

Hola lineros estoy trabajando con la debian sarge y he instalado el k3b para tostar discos.
solo que no puedo grabar cd's como usuario, solo puedo cuando ingreso al sistema como superusuario y al tratar de grabar como usuario el k3b me dice que no tengo un medio de grabaciòn. El mismo programa me dice que puede deberse a que no tengo los permisos suficientes para usar el hardware.
como cambio los permisos, estube configurando el k3b pero no pude desde ahi ni siendo root
gracias por su ayuda.

linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 08:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Supongo que para grabar como usuario normal puedes añadir tu usuario al grupo de grabación.
Respecto a lo de que no encuentra medio de grabación puede ser debido a que se monte la grabadora como sólo lectura.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 08:53
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Eso de añadir el usuario al grupo de grabacion lo hice en la configuracion del k3b pero me decia que no existia el grupo.
con lo de la grabadora, como lo monto para grabacion uso el kde 3.2 desde ahi se puede o desde consola

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 18:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tal vez el problema viene desde la instalcion y es que lo instalaste como root y a partir de ahi puede venir el problema.

instalalo como usuario normal a ver si asi se soluciona el problema

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 19:04
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Tienes que abrir k3bsetup que esta esta en la seccion de Herramientas, le das permisos a tu lectora, grabadora, cdrdao y cdrecord, que previamente tuviste que instalar estos dos paquetes.
Cuando le des los permisos reinicias el programa y listo.

Tienes que tener un kernel 2.6.7 o anterior, los nuevos no traen soporte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.