Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Gran problema !

Estas en el tema de Gran problema ! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Puff pues que tengo un problemon !!! Me eh bajado mandrake 9.1 Tengo un pentium III 496 con 128 de ram. El problema es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 14:00
Avatar de p47ch  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: México, México
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gran problema !

Puff pues que tengo un problemon !!!

Me eh bajado mandrake 9.1

Tengo un pentium III 496 con 128 de ram.

El problema es el siguiente

Tengo un cd de 40 gb particione en 2, puse 50 % para windows y me funciona bien. al momento de que quiero instalar linux mandrake todo va bien exepto cuando llego a las particiones del cd.

Lo eh instalado tantas veces que creo ya probe muchas opciones.
La ultima vez que lo instale lo puse que linux lo configurara como el lo recomendaba.

Quedaba asi :


|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| | | | |
| Windows | / | swap | /home |
| | | | |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||


Como es que me tiene que quedar ???

O cuanto le tengo que dar a cadad una ?
O talves estoy particionando mal y tengo que hacer las particiones diferentes por que al momento de instalar asi , si se instala, el problema es que cuando ya estoy en linux pasa lo siguiente !!!:


Al arrastrar una ventana lo mas pe queña que sea se ve muy lento, se ve como en pausas ygualmente cuando estoy en internet y bbajo la scroll bar se ve lentisimo = en pausas.

Ya movi la resolucion de pantalla pero creo que ese no es el problema !

Cosa q con windows no me pasa
Ademas ya una vez habia intalado este mismo linux y no tenia problemas no se ahora po q


Help me please :(

sualu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 15:17
Avatar de SoftLibre  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Primero si win tiene unos 20Gb de disco y Mdk otros 20Gb, dale unos 5-6Gb al raiz "/", 250-300Mb "swap" y el resto a /home; el orden que tienes es el mejor
(y te recomendaría hacer lo mismo con win de tal forma que se quede el disco más o menos así: 1º 5-6GB Ntfs/Fat32 para win; 2º 19-20Gb Fat32 para datos; 3º 5-6 Gb para /; 250-300Mb para swap y resto para /home)

Segundo, tampoco entiendo porque ahora el entorno gráfico no va fluido y antes si. Lo mismo ha sido un error en la instalación. Es raro. Si recordases qué configuración tenías antes y ahora, sería de gran ayuda. Así no te puedo decir mucho. Envía más datos (tarjeta gráfica, servidor X que usas en esto momentos,.. lo único es que vas justito de ram... pero antes dices que funcionaba mejor)

Salúd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.