Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Gran problema con GRUB ayuuuda !!!

Estas en el tema de Gran problema con GRUB ayuuuda !!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Ayer... estuve jugando con las particiones y por error eliminé el swap de Linux. Era una partición de 100MB. Cuando reinicié mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 09:06
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Gran problema con GRUB ayuuuda !!!

Hola a todos.

Ayer... estuve jugando con las particiones y por error eliminé el swap de Linux. Era una partición de 100MB. Cuando reinicié mi equipo, aparece lo siguiente:

Código:
GNU GRUB version 0.94 (639K lower / 261056K upper memory)

[Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible completions of a device/filename.]

grub>
Uso SuSE 9.1 y GRUB. Tengo una P4 de 2.6GHz con 256MB RAM. Disco duro SAMSUNG de 40GB, con Windows XP en la primera particion, y linux en la otra.

Hice un geometry (hd0,0) en el shell de GRUB y aparece:

Partition num: 0, Filesystem is fat
Partition num: 1, Filesystem is reiserfs
Partition num: 4, Fylesystem is unknown

¿Qué hago para que mi GRUB funcione de nuevo?... no puedo hacer nada, ni acceder a Windows ni Linux.

Gracias de antemano!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 04:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues mete el cd o dvd 1 de SuSE y arranca desde alli, veras que tienes opcion de reparar (puedes volver a crear a la particion swap y reinstalar grub)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 06:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
O conseguir el knoppix 3.4 (o 3.6) y con el QTParted crear otra vez la particion SWAP.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 07:49
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Lo que hice fue eliminar el GRUB con fdisk /mbr desde MS-DOS. Luego pude acceder a Windows, y desde ahí cree mi partición SWAP nuevamente. Luego... como tenía ganas de dejar SuSE... instalé Fedora con GRUB nuevo.

Un saludo! y gracias!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.