Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

grub.conf es lo mismo que lilo.conf??

Estas en el tema de grub.conf es lo mismo que lilo.conf?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Comunidad gracias por toda su ayuda, he estado leyendo en algunos foros y me dice que la manera de configurar el audio de mi laptop ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 14:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
grub.conf es lo mismo que lilo.conf??

Comunidad gracias por toda su ayuda,

he estado leyendo en algunos foros y me dice que la manera de configurar el audio de mi laptop Dell con linux es agregar la siguiente linea

kernel other_kernel_options snd-hda-intel.model=laptop-eapd

del archivo /boot/grub/grub.conf

hasta donde he leido grub es un programa como el lilo (manager boot), como mi version de linux es Slackware 12.1, viene por defecto el programa lilo, asi que deseo saber si uno puede agregar esa linea en lilo.conf, adicionalmente les pregunto si uno agrega esta linea asi como la escribi o con algo adicional?, adicionalmente en qué linea?, esto lo vi porque deseo configurar el sonido de mi laptop, pero hasta el momento no he podido, ya que hago alsaconf, y cuango hago alsamixer sale

alsamixer: function snd_mixer_load failed: Invalid argument

gracias por su ayuda y colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 18:36
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: grub.conf es lo mismo que lilo.conf??

Grub y Lilo son diferentes, de hecho si pones esa linea en el lilo.conf lo mas probable es que tu sistema no arranque por un error...
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 21:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: grub.conf es lo mismo que lilo.conf??

Señor Sirgt:

Usted entonces sabe como hacer para que la tarjeta de sonido de mi Laptop (Dell Vostro 1310) funcione en Slackware, pues alsaconf, determina la tarjeta de sonido, pero los demas (como alsamixer) comandos no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 08:23
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: grub.conf es lo mismo que lilo.conf??

mfduqued,
Debes usar el parámetro "append" de LILO, en el bloque que corresponde a Slackware:
(uno que está delimitado por "Linux config section begin", y antes de "Linux config section ends" o algo similar).

Verás líneas como

root=/dev/[algo]
image=/boot/vmlinuz

y algunas otras. Dentro de la misma sección, agrega

append="snd-hda-intel.model=laptop-eapd"


Recuerda siempre hacer

lilo -t

para que lilo "simule" la instalación. Solamente si todo va bien (probablemente te mostrará una advertencia "LBA32 assumed", que puedes ignorar) deberías ejecutar "lilo" sin parámetros para que la instalación se realice.
De otro modo, si solamente das "lilo", podrías terminar instalándolo a medias y dejando mal el sector de arranque.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: grub.conf es lo mismo que lilo.conf??

Señor Alvlin.

Gracias por su respuesta, mire que ingrese la linea append, pero como la tenia una linea

append="i.8042.reset"

para que si trabaje el mouse y keyboard desde el comienzo cuando prendo linux, pero ingreso la nueva linea de append para la tarjeta de sonido me dice que no pueden haber mas de dos append, usted me puede indicar que puedo hacer.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 12:11
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: grub.conf es lo mismo que lilo.conf??

simplemente separa el contenido de los dos append con un espacio, que en realidad es lo que lilo mismo hace.

si tienes

append="una_cosa"
append="otra_cosa"

simplemente déjalo como

append="una_cosa otra_cosa"

y funcionará de la misma forma.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.