Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Grub y diéresis

Estas en el tema de Grub y diéresis en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Al iniciar mi PC me aparece el menú de GRUB, se me a metido poner güindous en vez de windows entre las opciones de para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:26
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Grub y diéresis

Al iniciar mi PC me aparece el menú de GRUB, se me a metido poner güindous en vez de windows entre las opciones de para elegir entre distintos SO pero al hacerlo me aprece un caracter distinto a "ü", quisiera saber la forma de cambiar la codificación o lograrlo hacer de otra forma, uso Kubuntu Dapper Drake.



Como veran no es algo muy urgente, pero si alguien de perdida sabe la respuesta a mi duda se lo agradezco desde ya.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:10
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Esta pregunta se merece el premio al Mensaje del Mes. ¿Cómo? ¿Que no existe tal distinción? ¡Pues debería crearse!

En fin, bromas aparte... no se me ocurre respuesta. Supongo que escribir ü no servirá de nada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 17:43
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si acertaste, no me sirvio la codificación para html pero gracias, no se me había ocurrido.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 10:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
The lang= is unnecessary unless you're booting up a foreign distro and want to see it in your native language.
Mira si ese parametro se puede codificar para seleccionr idioma español....

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.