Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

grub super lento

Estas en el tema de grub super lento en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. eso mismo, quisiera saber si es posible acelerar la ejecucion del grub, lo que paso fue que de un dia para otro grub comenzo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta grub super lento

eso mismo, quisiera saber si es posible acelerar la ejecucion del grub, lo que paso fue que de un dia para otro grub comenzo a andar mas lento, onda decia grub loading please wait... y ahi se demora su buen tiempo, ahora en otro pc eso de grub loading nisiquiera se alcanza a ver, aparece altiro el menu, y en este pc antes pasaba lo mismo y ahora no me explico porque pasa esto.

esta pregunta ya se ha hecho, pero resulta que con las respuestas no he llegado a ninguna solucion y lo otro que probe, fue poner otro disco duro e instalar debian etch en el otro pc obviamente instale el sistema de base y el gestor de arranque, nada mas, y ocurre exactamente lo mismo, se demora lo mismo en partir el grub, sera un problema de hardware??? de memoria o algo asi??? o es una simple configuracion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 11:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: grub super lento

Hay una opción en el archivo menu.lst que controla el tiempo de espera antes de bootear el SO default, pudiera tratarse de eso.

Revisa que no se trate de eso, ejecuta:
$ cat /boot/grub/menu.lst
y busca la linea que dice "timeout" mas o menos asi:

timeout 3

ese numero indica el tiempo en segundos que tardará en arrancar el SO default, si el valor es muy alto, edita el archivo para bajarlo.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 12:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: grub super lento

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Hay una opción en el archivo menu.lst que controla el tiempo de espera antes de bootear el SO default, pudiera tratarse de eso.

Revisa que no se trate de eso, ejecuta:
$ cat /boot/grub/menu.lst
y busca la linea que dice "timeout" mas o menos asi:

timeout 3

ese numero indica el tiempo en segundos que tardará en arrancar el SO default, si el valor es muy alto, edita el archivo para bajarlo.

Saludos
pero eso es pa elegir el sistema operativo que quiero cargar, y resulta que hace un tiempo borre windows, tengo solamente linux, tengo solamente la opcion linux en grub, el problema esta en la carga del grub que se demora.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.