Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Grub y Windows

Estas en el tema de Grub y Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Miren señores del foro, yo tengo en mi pc windows y linux pero el problema que siempre tengo es que cuando formateo y vuelvo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 09:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Grub y Windows

Miren señores del foro, yo tengo en mi pc windows y linux pero el problema que siempre tengo es que cuando formateo y vuelvo a instalar windows se borra la pantalla de inicio para escoger el O.S, me preguntaba si hay alguna forma de volver a instalar el grub (creo que es la aplicacion que permite escoger el O.S) y no tener que volver a instalar linux, de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 09:54
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Grub y Windows

Mire amigo Near... ¿qué disttribución Linux utilizas?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 10:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Grub y Windows

eh pues uso Linux MInt, que he leido por ahi se parece a ubuntu y usa los mismo repositorios :/
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 10:16
Avatar de 00TUX  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Grub y Windows

No se borra Linux a menos que lo borres desde el instalador de Windows, sin embargo, si se borra GRUB ya que Windows sobre escribe to MBR.

Puedes utilizar un live para instalar grub sin reinstalar ubuntu de la siguiente manera:
Código:
grub
grub>root (hd0, 0)
grub>setup (hd0)
grub>quit
Puedes instalar GRUB utilizando el disco live de Knoppix para que no busques mucho
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 12:59
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Grub y Windows

Cita:
Iniciado por 00TUX Ver Mensaje
No se borra Linux a menos que lo borres desde el instalador de Windows, sin embargo, si se borra GRUB ya que Windows sobre escribe to MBR.

Puedes utilizar un live para instalar grub sin reinstalar ubuntu de la siguiente manera:
Código:
grub
grub>root (hd0, x)
grub>setup (hd0)
grub>quit
Puedes instalar GRUB utilizando el disco live de Knoppix para que no busques mucho
Una claracion x es la particion donde esta linux -1 es decir si esta en hd6 sera x=5
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.