Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Me ha llegado la hora, quiero instalar Linux en una máquina que tiene WinXP...

Estas en el tema de Me ha llegado la hora, quiero instalar Linux en una máquina que tiene WinXP... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bien, tengo una versión Mandrake 9 abandonada por ahi y quiero aventurarme a conocer Linux, pero por otro lado no quiero abandonar del todo WinXp. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 16:09
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Me ha llegado la hora, quiero instalar Linux en una máquina que tiene WinXP...

Bien, tengo una versión Mandrake 9 abandonada por ahi y quiero aventurarme a conocer Linux, pero por otro lado no quiero abandonar del todo WinXp. Necesito la ayuda de los ya iniciados en esto para poder instalar el LINUX donde quiero tener a la vez el Win. Pasaré a mencionar las caracteristicas de la PC en cuestión para colaborar un poco en que me ayuden:

-Disco Duro de 40Gb (solo hay una partición y está ocupada por el WinXPSP1)
-AMD Turbo 3000+ 1.59Ghz.
-256 de RAM
-Tengo tres CD´s de Mandrake Linux 9 (1,2y 3)

Espero sus consejos, antes de meterme en problemas
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 16:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
El primer y más importante consejo que se te debe dar es éste: antes de nada, lee la documentación.

Por cierto, no has dicho si se trata de Mandrake 9.0, 9.1, o 9.2, así que te he puesto el enlace a la versión 9.2, que es la más reciente de las tres.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 04:58
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Gracias!...

Me sirvió de mucho el enlace que me proporcionastes, ya lo instalé y es más fácil de instalar que Windows, se tarda menos. Ahora lo que me falta es tener utilidades como las que se tienen en Windows: El Antivirus, El cortafuegos, el eMule, el MSN, etc... que me recomiendas?

Saludos desde El Salvador
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 08:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xpiderman
(...) es más fácil de instalar que Windows, se tarda menos.
Otro mito sobre Linux que se derrumba. La próxima vez que alguien me diga que instalarlo es difícil, le diré que lea este tema. :D

Cita:
Ahora lo que me falta es tener utilidades como las que se tienen en Windows: El Antivirus, El cortafuegos, el eMule, el MSN, etc... que me recomiendas?
Ya te respondí en este tema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 08:36
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Efectivamente Defero Linux es facilisimo de instalar. De hecho yo he probado Mandrake, Suse y Knoppix y la instalación es sencilla.


Pero para los Winderos como nosotros el problema es desenvolvernos por Linux (sea la versión que sea). Se supone que hay versiones mas faciles que otras. Weno, pues yo que estoy empezando con Linux, tengo las mismas dudas con todas las versiones. Y os prometo que me encantaria poder usar Linux como uso Windows. Toy harto de Micro$$$$oft.

Salu2
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 09:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Bueno, Linux es como todo... hace falta tiempo para acostumbrarse. También para usar Windows tuviste que aprender los fundamentos de su funcionamiento, aunque hoy apenas recuerdes lo frustrante que era querer realizar una tarea aparentemente trivial, y no saber cómo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
dejeme comentarles, yo tambien estoy empezando en linux, tengo 20 años manejando todo de microsoft, desde MS-DOS 3.0 (fabuloso), hasta winxp, y la verdad ya me harto que con tanto dinero que ha hecho bill gates todavia haga programas que hay que parchar cada 15 minutos, acaso aprendio el o sus progamadores (porque el ms-dos el lo hizo, wl winxp, sus lamebotas), en una escuela patito, de esas que te enseñan a no estudiar?, pero en fin, les comento que baje el livecd del SLAX, que es una aplicacion de sistema operativo en linux, este programa, quemas un CD, y ya, tienes todo, portable, grafico, ocupa poca memoria, etc etc, solo tienes que meter el cd, rebotar, y olvidate de lo demas, solito se configura, solo entra, etc etc. es literalmente tener todo el sistema operativo, mas aplicaciones, como office, mas reproductor de musica videos, todo, todo, ](bueno, me falta configurar lo del modem, pero repito, estoy empezando), todo hasta el ambiente grafico, tenerlo, en un cd, o sea, vas a otra maquina lo metes y ya esta listo para trabajar, vas a otra, e igual, no necesitas ni siquiera que dichas maquinas tengan disco duro, hasta sin el, a mi me sirve porque tengo que revisar maquinas de clientes que no accesa al disco o a su sistema operativo, sea cual sea, con este programa, acceso, respaldo su informacion y le vuelvo a instalar, todo sin problemas, en serio vale la pena, no se si sea el mejor, el mas actual, pero sirve a un 95%, se los recomiendo
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 14:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por julhdz_2002
(...) porque el ms-dos el [Bill Gates] lo hizo (...)
En realidad Bill Gates se limitó a comprar QDOS a otro programador, cambiarle el nombre por MS-DOS, y venderle licencias a IBM.

Por cierto, esas distros ejecutables desde el CD sin necesidad de instalar nada en el disco duro se llaman Live-CDs (o CDs vivos, según he leído en algún sitio), y su principal exponente es Knoppix. Recomendable a todo el que quiera conocer Linux, aunque el potencial de Knoppix (tal y como has explicado) va mucho más allá que servir de mera demostración didáctica, ya que sirve a las mil maravillas como sistema de emergencia en caso de desastre (a mí me ha salvado la vida en alguna que otra ocasión).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 10/10/2004 a las 14:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.