Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Habilitar DMA en Mandriva

Estas en el tema de Habilitar DMA en Mandriva en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, pues el título lo dice todo: me gustaría que si alguien que utiliza Mandrake o Mandriva ha habilitado el DMA, me indique los pasos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Habilitar DMA en Mandriva

Hola,

pues el título lo dice todo: me gustaría que si alguien que utiliza Mandrake o Mandriva ha habilitado el DMA, me indique los pasos a seguir para poder habilitarlo en mi pc.

Trabajo con Mandriva 2006 y soy bastante novato aún en Linux pero es que llevo varios días intentando grabar un CD y es que no hay forma. He utilizado 3 grabadores distintos (k3b, Nautilus y NeroLinux) pero a lo más a lo que he llegado ha sido a grabar correctamente una imágen iso con k3b pero finalmente la verificación de datos falló.

Viendo la poca información sobre los errores que reportan estas aplicaciones gráficas intenté grabar un CD con cdrecord y cuando el proceso de grabación falló, cdrecord me indicó que una de las posibles causas del error es que tengo deshabilitado el DMA.

He estado buscando por Google cómo poder habilitar el DMA en Linux pero sólo he encontrado información sobre distribuciones como Red Hat o Knoppix y la habilitación del DMA cambia de una distribución a otra.

Si alguien puede ayudarme o cree que mis problemas para grabar CD's vienen por un camino distinto le agrdezco enormemente cualquier ayuda ya que estoy empezando a desesperarme.

Saludos y gracias
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 18:28
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Has probado con hdparm?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 21:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mandriva trae hdparm.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.