Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Habilitar FTP

Estas en el tema de Habilitar FTP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal, alguien podría decirme cuales son los archivos de configuraciòn para poder dar acceso por vía FTP? Según yo en unix son el inted.conf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 12:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Habilitar FTP

Que tal, alguien podría decirme cuales son los archivos de configuraciòn para poder dar acceso por vía FTP?

Según yo en unix son el inted.conf y el services no es asi? pero en linux ya descomentè la línea del ftp en el services y el inetd.conf no existe, solo existe el xinetd.conf el cual esta redireecionado al xinetd.d y ese archivo realmente no tiene o por lo menos no se explica como habilitar puertos, saludos!!


  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 19:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Yo utilizo vsftp (En una lan segura por supuesto)
Para poner a funcionar el servidor con vsftpd lo primero es crear el directorio /var/ftp luego el usuario frp direccionando para que el directorio home sea el /var/ftp luego se edita el archivo de configuración del xinetd.conf.
Claro que existen distros preconfiguradas para eso, por ejemplo Red Hat.
Lo unico que se tiene que hacer es iniciar el servicio y automatizar el lanzamiento del servicio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 20:42
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Lo primero es que instales un SERVIDOR DE FTP. Elige uno (se recomienda usar el que viene en tu distribución) y después hablamos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias!!

Gracias a linuxfilo a ociomax por su ayuda, como el tiempo estaba encima tuve que poner mi cerebro a trabajar por un rato y al final pude arreglarmelas. La verdad nop sabía que debía instaladar el servidor, pense que era un servicio que solo tenía que habilitar, pero buscando en los discos encontre el vsftp, lo instale, puse a funcionar el servicio y luego termine chrooteando a los usuarios que tienen acceso al ftp.

Muchas gracias .
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 19:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Que bueno que funcione....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.