Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Hacer Cd Install de Ubuntu Linux! como ?

Estas en el tema de Hacer Cd Install de Ubuntu Linux! como ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! como estan ? Bueno nuevamente pidiendo su ayuda, tengo una duda quiero probar Linux Ubuntu y me he bajado los archivos desde esta liga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 11:39
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Hacer Cd Install de Ubuntu Linux! como ?

Hola! como estan ?

Bueno nuevamente pidiendo su ayuda, tengo una duda quiero probar Linux Ubuntu y me he bajado los archivos desde esta liga http://www.ubuntu-es.org/descargar que se supone son una imagen ISO. del sistema operativo.

Mi pregunta es como los quemo a un CD con Nero 6.6 para despues instalarlo desde el CD. es decir no se con que opcion del Nero. o simplemente los copio al CD como archivo y ya.

Cuando lo estaba bajando me lo mostraba con una extension iso (elnombre.ISO) y ahora que ya se bajo por completo lo tengo como un archivo de Winrar. esto es lo que me da la duda de como se quema!

Lo tengo que descomprimir y luego copiar los archivos al Cd o como lo haria ? o con que opcion del Nero debo quemarlo.

Ojala alguien me pueda ayudar se los agradecere mucho!

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 11:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Tu archivo ISO sigue siendo un archivo ISO, si se vé un icono de WinRAR es porque tienes asociado el archivo al programa WinRAR. No eres la primera persona que viene con el mismo problema. Aunque en realidad problema no hay ninguno. Simplemente, en tu programa de grabación de CDs, elige la opción "grabar imagen de CD", luego en formato elige "todos los formatos", y selecciona en tu disco duro el archivo que te acabas de bajar. Grábalo a una velocidad no demasiado elevada para evitar errores en la grabación, y listo. No necesitas hacer nada más. Como ves, manejar archivos ISO es MUY fácil, precisamente por eso se elige ese formato. El problema es que WinRAR es muy acaparador, y nos hace creer que ese archivo es "suyo". Si hubieras "descomprimido" el archivo y extraído los archivos que contiene para grabarlos como simples archivos, el CD resultante te serviría de bien poco.

PD: Si hubieras buscado en Google, habrías encontrado la respuesta mucho más rápido.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 13:16
Gb1
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok! muchas gracias! por tu respuesta y por tus comentarios que tendre en cuenta.

Ya desvincule Winrar de los archivos ISO

Gracias, Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.