Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Hacer que Apache reconozca a PHP en Manjaro Linux (distro de ArchLinux)

Estas en el tema de Hacer que Apache reconozca a PHP en Manjaro Linux (distro de ArchLinux) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Todo funcionaba genial, hasta que me vino de golpe una actualización de 500 MiB. Después de actualizar el servidor Apache dejó de funcionar así que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 05:04
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Hacer que Apache reconozca a PHP en Manjaro Linux (distro de ArchLinux)

Todo funcionaba genial, hasta que me vino de golpe una actualización de 500 MiB.

Después de actualizar el servidor Apache dejó de funcionar así que busqué la manera de repararlo.

Tras un día entero, desistí, el cambio de Apache 2.2 a Apache 2.4 resultó ser un trauma. Muchos Include que ahora estan comentados y para hacerlo funcionar decidí que lo mejor es comenzar de cero.
Finalmente desinstalé Apache y PHP

Código BASH:
Ver original
  1. pacman -Rs apache
  2. pacman -Rs php-apache
  3. pacman -Rs php

Y los volví a instalar

Código BASH:
Ver original
  1. pacman -S apache
  2. pacman -S php-apache
  3. pacman -S php

Ahora Apache sí puedo iniciarlo

Código BASH:
Ver original
  1. systemctl start httpd.service

Pero el problema es que he intentado relacionar PHP con Apache, siguiendo el manual oficial para instalar LAMP, pero no hay manera.

¿Alguien que me pueda ayudar a relacionar PHP con MYSQL y PHP con Apache en un entorno Manjaro Linux de ArchLinux?

Muchas gracias por su ayuda.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 21:03
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Hacer que Apache reconozca a PHP en Manjaro Linux (distro de ArchLinux)

busca mas manuales en internet
y purga los paquetes cuando termines de desinstalarlos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 10:03
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Hacer que Apache reconozca a PHP en Manjaro Linux (distro de ArchLinux)

Reinstalar paquetes rara vez soluciona tus problemas, y si acaso lo único que haces es romper tu configuración previa.

Para que reconozca archivos PHP primero debes incluir el archivo de configuración de PHP en el httpd.conf, seguramente haya una sección comentada que refiera a PHP. Eso debería ser suficiente, aunque también querrás agregar "index.php" a la lista de nombres de archivo a usar como índice (DirectoryIndex)

Etiquetas: apache, ayuda-general, distro, linux, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.