Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Hacer que code::blocks y SDL funcionen

Estas en el tema de Hacer que code::blocks y SDL funcionen en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, ya tengo ahora kubuntu. Hasta ahora es la distro que menos problemas me ha dado, esta bastante bien. Solo que si hubo algo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 14:49
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Hacer que code::blocks y SDL funcionen

Bueno, ya tengo ahora kubuntu. Hasta ahora es la distro que menos problemas me ha dado, esta bastante bien.
Solo que si hubo algo que no me gusto. No tenia aplicaciones de desarrollo(gcc, g++, etc)Asi que las instale usando apt. Mas tarde me di cuenta que el gcc ya estaba pero me faltaba toda la libreria estandar. Pues que uso apt para instalar libc6-dev. Ya con eso pude compilar bien mis aplicaciones en la linea de comandos y usando code::blocks.
Entonces de una vez le quise poner el SDL.
Vamonos apt-get install libsdl1.2-dev y listo.
Entonces decidi intentar compilar algo con un poco de SDL.
Hice un proyectito y le agreggue un codigo pequeño para que usara algnas funciones de SDL. Pero no quiso compilar, me decia que el fichero sdl-config no existia? Si existe!!. Lo puedo usar en la linea de comandos. Cheque la configuracion del proyecto y esta bien. En opciones del compilador esta `sdl-config --cflags` y en opciones del enlazador esta `sdl-config --libs`. En teoria esta bien configurado y todo, pero me sigue dando un error como este:

g++: `sdl-config: No existe el fichero o el directorio
cc1plus: error: no se reconoce la opción de línea de comando "-fcflags`"

Que esta mal? que use el compilador de C++ con SDL? se supone que no debe haber problema.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 11:33
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Tal vez debas pasarle una opción del tipo "--with-sld-dir" al ./configure.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 15:56
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Al ./configure????? Donde ejecuto ./configure???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.