Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

hay telnet en mandrake 10.1? o solo ssh?

Estas en el tema de hay telnet en mandrake 10.1? o solo ssh? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, nuevamente por aqui con una consultita, jeje espero que sea de provecho para todos los novatos como yo en linux...., buena la pregunta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
hay telnet en mandrake 10.1? o solo ssh?

hola, nuevamente por aqui con una consultita, jeje espero que sea de provecho para todos los novatos como yo en linux...., buena la pregunta es si
se puede hacer un telnet desde una maquina con winbugs (desde DOS) hacia mi linux mandrake; solo he podido conseguir poder conectarme con un ssh desde una aplicacion que se llama "SecureCRT". Pero no se donde está para poder levantar el servicio de telnet en mi mandrake linux :( y poderme conectar desde un simple telnet de D.O.S. o desde UNIX o AIX.

saludos a todos y feliz año de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 21:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
claro que se puede conectar ya que telnet no es sino otro estandar que manejan los dos SO.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2004, 21:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
De poder, se puede. Pero la mayoría de las distribuciones de Linux traen telnet desactivado, porque es MUY INSEGURO... repito: MUY INSEGURO.

Así que te recomiendo que no uses telnet. Mejor usa ssh, que es mucho más seguro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 08:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias amigo! muy amable!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.