Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Me he cepillado las XWindows de Ubuntu

Estas en el tema de Me he cepillado las XWindows de Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues eso, que en un intento desesperado y algo estúpido de configurar correctamente mi tarjeta gráfica, seleccioné de una lista desplegable ATI Radeon, sin más, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 09:30
Q83
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Me he cepillado las XWindows de Ubuntu

Pues eso, que en un intento desesperado y algo estúpido de configurar correctamente mi tarjeta gráfica, seleccioné de una lista desplegable ATI Radeon, sin más, no estaba mi modelo en concreto, así que pensé que tal vez seleccionando ATI Radeon, así, genérico, funcionaría... entonces el sistema me pidió que reiniciase para llevar a cabo los cambios, y yo, ingenuo de mí, lo hice. Ahora soy incapaz de entrar de otro modo que no sea la consola de comandos, alguno de vosotros sabría decirme cómo puedo recuperar las Xwindows desde allí?. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 09:51
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 35
Re: Me he cepillado las XWindows de Ubuntu

loading...............

Mmmm pues no uso ubuntu sino mas bien Centos y lo que yo hacía era...

poner en blanco (previo backup) el archivo /etc/X11/xorg.conf

y lo reiniciaba.. luego la máquina no detectaba la configuración y me creaba una nueva. y NADA MAS.

connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 10:43
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Me he cepillado las XWindows de Ubuntu

Ok. No te voy a decir como configurar una ATI en linux porque no me alcanza el thread, te voy a decir como levantar la X en tu maquina para que luego te pelees con ATI.

Deberias hacer de entrada un backup del archivo de las X (para que si no sirve no se pero tengo paranoia y siempre saco uno)
como root o con sudo
Código:
cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup
luego en la consola siempre corres el siguiente comando como root tambien
Código:
xorgconfig
y dentro del menu del xorgconfig configura tu tarjeta de video como VESA (sencilla sin tanta cosa solo para que levante el grafico)

ya luego dentro del ambiente grafico te agarras del pelo con los drivers de ATI que te anticipo sera un procedimiento DOLOROSO.

Espero te ayude.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.