Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

He instalado Debian Woody, necesito optimizarlo

Estas en el tema de He instalado Debian Woody, necesito optimizarlo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He instalado debian y en cuando a instalacion no he tenido problemas, las X funcionan bien y le he metido fluxbox solamente. Al instalarlo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 17:45
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
He instalado Debian Woody, necesito optimizarlo

He instalado debian y en cuando a instalacion no he tenido problemas, las X funcionan bien y le he metido fluxbox solamente.

Al instalarlo no use tasksel ni dselect, esto con el proposito de hacer una instalacion limpia, pero ahora no se que necesito irle metiendo, algun consejo de que cosas basicas puedo ir instalando con apt-get ?

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 17:55
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
less, vim, mozilla-browser, sylpheed, idesk (sarge), xchat, nu se :) depende lo que quieras hacer con la computadora
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 17:57
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
seria de uso basico, lo que me dices mas o menos es lo correcto, alguna otra sugerencia ?
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 19:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Vas a dejar flux? o ¿vas meter otro entorno?

Si dejas flux, te recomiendo que todas tus aplicaciones sean genericas para las X, nada de KDE ni Gnome.
En función de lo que necesites hacer, piensa en un editor, un browser un cliente de correo etc. elegir cual es cosa tuya, hay cientos, ya sabes apt-cache search loquequieras

Lo que si te recomiendo para que vayas controlando las cosas, es un paquete llamado "deborphan" (creo que lo he escrito bien), es para Debian especificamente y si lo corres de vez en cuando te dira que paquetes o librerias tienes huerfanas, para que te las puedas cargar.

Por cierto, creo que hay un paquete llamado "lucas" (o algo parecido, no recuerdo ahora) que viene a ser la documentación tldp en español, muy util.

Tambien te recomiendo, para que veas las posibilidades de Debian, que visites la web y veas los diferentes paquetes en los repositorios, veras que hay de todo y para todos.

Enhorabuena por la elección.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 19:55
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Doy por sentado que es una maquina no demasiado potente, si me equivoco me dices eh
Ahora estoy sentado en una p200 con fluxbox y para manejo de archivos uso rox-filer, que es muy bueno y muy liviano aunque solo está en sid. En woody tienes gentoo y xnc como alternativas a este.
Si solo piensas usar la maquina como desktop te recomiendo que te pases a sarge (testing) donde tienes paquetes mas modernos.
Para msn usaba amsn, y para icq uso licq (unstable). Como visor de imágenes uso GQview. También tengo GKrellm para monitorear el sistema, XMMS para la música (que trae una version que pone un icono en el "system tray" de fluxbox).
Por último si no instalaras nada que sea gnome o kde (te daras cuenta porque al poner apt-get install te pondra un monton de dependencias con nombres alusivos: "kdebase" "libgnome" etc), te recomiendo que instales gtk-theme-switch y los paquetes gtk-themes (apt-cache search gtk-themes) para cambiar la apariencia de los programas.
Saludos ;)
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 02:38
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Gracias por sus comentarios.

Herje pues si me gustaria quedarme solo con fluxbox y pues como dices, tratare de que la mayoria de mis aplicaciones sean genericas para X para asi aprovechar lo light del flux.

Voy a tomar nota de las herramientas que me mencionas para aprovecharlas

gomo gracias por darme mas ideas buenas de aplicaciones que por el momento se me escapan y por eso pregunto, pero ya iran saliendo alguna otra conforme a la necesidad.

Hasta ahorita me va de maravilla, sinceramente le tenia "respeto" a debian (por no decir miedo) pensando que me iba dificultar la vida, pero no es asi. Si alguien tiene la curiosidad de probar y siente lo mismo que yo sentia los animo a que lo prueben. Y sobre todo la mejor manera de resolver un problema es investigando.
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.