Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

He instalado sendmail en un ordenador con Debian. Dicho ordenador además tiene instal

Estas en el tema de He instalado sendmail en un ordenador con Debian. Dicho ordenador además tiene instal en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He instalado sendmail en un ordenador con Debian. Dicho ordenador además tiene instalado apache (como servidor WEB) y BIND (como servidor DNS) Desde dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
He instalado sendmail en un ordenador con Debian. Dicho ordenador además tiene instal

He instalado sendmail en un ordenador con Debian. Dicho ordenador además tiene instalado apache (como servidor WEB) y BIND (como servidor DNS)
Desde dentro de la red puedo enviar y recibir mensajes. Puedo consultar la página Web. Y hacer ping a nombres que aparecen en el servidor DNS. He configurado una cuenta con mozilla usando el protocolo POP y otra con IMAP. Ambas funcionan perfectamente. Para salir a Internet utilizo un router ADSL. En dicho router utilizo el servicio NAT para que cuando una petición a los puertos 25, 53, 80, 110 y 143 vaya a mi ordenador que hace de servidor.
Como no tengo ip fija utilizo los servicios de no-ip.com para poder relacionar un dominio como Recologic.no-ip.com a mi dirección de Internet variable. Esta empresa lo que hace es que mediante un programa que tu te instalas en tu ordenador le mandas a su servidor de DNS los cambios de tu @ip de Internet que se puedan producir.

Así que cuando yo hago un ping a Recologic.no-ip.com me devuelve mi @ip de Internet.
Con lo cual si hago http://recologic.no-ip.com visito mi página Web. Con esto ya puedo ver que mi servidor DNS y WEB funcionan perfectamente.
En cuanto a correo. He probado que desde mi cuenta [email protected] mando correos a una cuenta externa tipo Hotmail y los recibo desde ella. Todo lo he probado desde dentro de mi red. La misma prueba la he hecho desde fuera de la red y funciona bien tambien. Excepto que no puedo recibirlos. Porque no puedo configurar la cuenta de correo. Sino recuerdo mal, eso hace un tiempo podia hacerlo.

Pero cuando trato de configurar una cuenta de correo en un cliente de correo como por ejemplo mozilla. Obtengo los errores abajo indicados. No utilizo ninguna encriptación de clave. Así que los protocolos que se usan son 110 y 143.
Hay muchas reglas de filtrado en el router pero estan desactivadas.

¿Qué puede ser?


Error usando cuenta de correo vía protocolo POP / 110. Este se produce tras solicitar password al tratar de recibir mensajes.

“The PASS command did not succed. Mail server recologic.no-ip.com respond: [SYS/PERM] Unable to proccess From lines (envelopes), change recognition or check for corrupted mail drop.”

Error usando cuenta de correo vía protocolo IMAP / 143. Este se produce sin solicitar nada. Al tratar de recibir mensajes.

The USER command did not succeed. Mail server recologic.no-ip.com respond: BAD Command unrecognized/login please: REC-PALVAREZ


Sin embargo cuando introduces una contraseña errónea lo que dice es:

Se produjo un error al enviar la contraseña. El servidor de correo respondio: PAM authentication failed for user “rec-palvarez”: Authentication failure (7)

**
La cosa es que ahora que estoy en un ordenador dentro de la red me ha dado el mismo error.

“The PASS command did not succed. Mail server recologic.no-ip.com respond: [SYS/PERM] Unable to proccess From lines (envelopes), change recognition or check for corrupted mail drop.”

He reiniciado todos los servicios mas de una vez y al rato sin saber muy bien como ha empezado a funcionar. Ahora mi duda es si a la mañana cuando estaba haciendo la prueba desde fuera de la red pasaba lo mismo o no. No obstante sigo interesado en saber que ha pasado. Gracias.
__________________
Recologic
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 13:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ahora si funciona

Acabo de probar desde la un ordenador fuera de la red. Y si he podido recibir mensajes. Asi que funciona. La unica duda que me queda es porque paso eso???

Gracias.
__________________
Recologic
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 14:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues tiene toda la pinta de que el buzón estaba deteriorado y no podía leer los mensajes. Por lo demás está bien.

Ten cuidado como tienes el relay. Hay mucho spammer buscando servidores smtp abiertos para enviar correo basura. Te aconsejo que incluyas smtp auth para que sólo puedan usar el relay tus usuarios.

Saludetes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.