Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

He instalado Ubuntu 2 veces y se tilda

Estas en el tema de He instalado Ubuntu 2 veces y se tilda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenos dias, decir que soy nuevo en linux y estoy migrando, para ello decidi crear una particion nueva e instalar ubuntu en su ultima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 06:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
He instalado Ubuntu 2 veces y se tilda

Hola buenos dias, decir que soy nuevo en linux y estoy migrando, para ello decidi crear una particion nueva e instalar ubuntu en su ultima version 13.04, lo hice de esta forma:

1. Desde windows libere 80GB a la particion D que quedo como espacio libre, 'unallocated'

2.Boteo con el DVD que contiene la .iso dentro y empieza el asistente normal,idioma, comprueba espacio, conexion a internet, marco las casillas de descargar actualizaciones, siguiente..

3.Creo las particiones asi; uso los 8oGB liberados anteriormente, y sobre ellos las voy creando:

• Particion de 100MB , logica, ext4, al comienzo, directorio /boot, para instalar el GRUB

• Particion de 1GB, logica, para area de intercambio swap

•Particion de 25GB para el SO, en la raiz /, ext4, logica, al comienzo

•El espacion sobrante para el directorio /home, logica, al comienzo ext4

4.continua todo, se instala, reinicia... y todo parece ir bien

5. al reiniciar sale el GRUB, escojo ubuntu, llega hasta la pantalla de introducir la contraseña, la coloco y se tilda...

Lo he reinstalado dos veces de cero, con cuidado y queda, pero las dos veces no pasa de introducir contraseña, se tilda la pantalla ahi y no hay otra opcion que oprimir restart en la cpu,

Que puede ser, hago algo mal? anteriormente tuve otra version pero dentro de windows, instalada con wubi, sin problemas, ahora con la nueva particion no doy....

Me podrian indicar que pudiera estar mal? muchas gracias

Captura: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...articiones.png

EDITO: acabo de hacer una instalacion identica en una maquina virtual y anda bien, entonces, que problema puede tener mi maquina host? algo de drivers talvez?

Última edición por rex16; 09/08/2013 a las 08:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 18:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: He instalado Ubuntu 2 veces y se tilda

EDITO, efectivamente el problema no es la instalacion, en una maquina virtual ando bien, lo siguiente que hice fue instalar ubuntu 12 con wubi, y.... entra y a los pocos segundos tambien se tilda (ya habia tenido ubuntu con wubi y sin problemas.)

Resulta que cuando arranco ubuntu sale el letrero "Out Of Range 98hz - 50hz" (algo asi), ese es el problema, desde windows abri el panel nvidia y me tiraba un error que solucione borrando un driver, ahora me sale segun drivereasy todo instalado, excepto uno que al instalar dice que no hay hardware disponible y desde antes estaba ahi, pero desde el administrdor sale todo bien y todo funciona igual.

La pregunta es, puedo desde ubuntu probar alguna solucion o en la bios, he leido posibles soluciones pero la verdad no entiendo, alguien sabe algo al respecto, antes de ponerme a desinstalar y reinstalar drives... gracias.

Etiquetas: instalado, internet, linux, tilda, ubuntu, veces, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.