Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

He instalado Ubuntu 2 veces y se tilda

Estas en el tema de He instalado Ubuntu 2 veces y se tilda en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenos dias, decir que soy nuevo en linux y estoy migrando, para ello decidi crear una particion nueva e instalar ubuntu en su ultima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 06:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
He instalado Ubuntu 2 veces y se tilda

Hola buenos dias, decir que soy nuevo en linux y estoy migrando, para ello decidi crear una particion nueva e instalar ubuntu en su ultima version 13.04, lo hice de esta forma:

1. Desde windows libere 80GB a la particion D que quedo como espacio libre, 'unallocated'

2.Boteo con el DVD que contiene la .iso dentro y empieza el asistente normal,idioma, comprueba espacio, conexion a internet, marco las casillas de descargar actualizaciones, siguiente..

3.Creo las particiones asi; uso los 8oGB liberados anteriormente, y sobre ellos las voy creando:

• Particion de 100MB , logica, ext4, al comienzo, directorio /boot, para instalar el GRUB

• Particion de 1GB, logica, para area de intercambio swap

•Particion de 25GB para el SO, en la raiz /, ext4, logica, al comienzo

•El espacion sobrante para el directorio /home, logica, al comienzo ext4

4.continua todo, se instala, reinicia... y todo parece ir bien

5. al reiniciar sale el GRUB, escojo ubuntu, llega hasta la pantalla de introducir la contraseña, la coloco y se tilda...

Lo he reinstalado dos veces de cero, con cuidado y queda, pero las dos veces no pasa de introducir contraseña, se tilda la pantalla ahi y no hay otra opcion que oprimir restart en la cpu,

Que puede ser, hago algo mal? anteriormente tuve otra version pero dentro de windows, instalada con wubi, sin problemas, ahora con la nueva particion no doy....

Me podrian indicar que pudiera estar mal? muchas gracias