Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

He perdido el puerto 25 :(

Estas en el tema de He perdido el puerto 25 :( en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hooola El caso es el siguiente, estoy configurando un servidor de correo (un poco chapuza,por cierto ), y he configurado el fetchmail y esas cosas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 02:01
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
He perdido el puerto 25 :(

Hooola


El caso es el siguiente, estoy configurando un servidor de correo (un poco chapuza,por cierto ), y he configurado el fetchmail y esas cosas, y tambien he activado los servicios del sendmail, que se supone que abre el puerto 25 y asi se pueden enviar correos ... el caso es que he activado el sendmail, pero si scaneo los puerto me da que el 25 esta cerrado .

El caso es que si desde el "servidor de correo" hago un telnet localhost 25 pos me conecta ...

Esto me hace pensar que quiza pueda ser algo de IPTABLES, pero he probado a eliminar todas las reglas (Con los comandos iptables -F
iptables -t nat -F
segun he leido por ahi)
pero el resultado es el mismo... con lo cual me he quedado sin ideas ...

Alguien sabe a que se puede deber esto? y gracias ...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 16:12
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Desde donde escaneas los puertos?
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero es porque mi ISP no routea paquetes al puerto 25, es decir, que no puedo tener un servido de mail mas que para mail saliente :(
Esa seria una razon para que alguien en internet no pueda conectarse con tu servidor de mail, aunque tu haciendo telnet localhost 25 si.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 20:02
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
También proba hacer

netstart -an |grep :25

aver si el sendmail esta en "escucha" como es lo normal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 01:53
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya lo encontre!

Al parecer, despues de mucho mirar y mirar, encontre una opcion en el sendmail que hacia que sólo permitia enviar correo desde el propio servidor de correo... se me debio pasar por alto cuando configure en sendmail. Pos bien, esa opcion la comente y problema resuelto :)

Salu2 y gracias
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 08:05
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok pero ese no es el caso inicial de este post, vos dijiste que no tenias el puerto 25 open, cuales fueron los resultados obtenidos luego de los procedimientos a seguir dichos por gomo y yo?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 08:21
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cuando scaneaba el puerto desde la red local me daba que estaba cerrado, pero si lacia telnet localhost 25 me conectaba, y yo simplemente creia que habia configurado mal alguna regla de las IPTABLES y por eso no podia conectar (Estaba en un error).

Despues de usar el comando que me proporcionaste (netstart -an |grep :25), vi que el puerto estaba abierto, escuchando, y que las IPTABLES estaban limpias (habia eliminado todas las reglas)... ¿Que podria ser? asi pues me puse a revisar la configuracion del sendmail ...

Y entoces lo vi, en el archivo /etc/mail/sendmail.mc habia una opcion que se me habia pasado completamente ...

Código:
dnl #
dnl # The following causes sendmail to only listen on the IPv4 loopback address
dnl # 127.0.0.1 and not on any other network devices. Remove the loopback
dnl # address restriction to accept email from the internet or intranet.
dnl #
DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')dnl
dnl #
asi pues, despues de comentar esa linea de comando y de reiniciar el servicio ... voila! Ya estaba, ya se pueden enviar emails :)

Disculpar si en mi post anterior no puse la reslucion final del problema, estaba muy atareado!

__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.