Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

help!!!! problemas al instalar linux

Estas en el tema de help!!!! problemas al instalar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. soy novato totalmente en linux.. resulta que tenia instalado windows 98..queria tener los dos s.o. win98se y linux mandrake 9.1.... instale mandrake 9.1 al reiniciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 21:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
help!!!! problemas al instalar linux

soy novato totalmente en linux.. resulta que tenia instalado windows 98..queria tener los dos s.o. win98se y linux mandrake 9.1....
instale mandrake 9.1 al reiniciar me aparece una pantalla para elegir distintas opciones:
linux
failsafe
windows
floppy

cuando elijo linux todo bien .. al elegir windows no arranca me pone que no puede leer un archivo y se apaga la pc??.. que hice mal??

en una opcion al instalar linux puse que el cargador de arranque lo instale en mbr habra sido eso??...

de todas formas cual es la forma de instalar los dos s.o.?? y que opcion le tengo que dar al instalar linux??

la particion que hizo linux no la puedo eliminar existe alguna forma ?? quiero instalar todo desde 0

graciasssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 23:18
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si es solo problema de booteo es decir que no has dañado nada del win98, solamente bootea con un dico de inicio tipea "fdisk /mbr", y reinicia el sistema.
Con respecto a la particion linux creo que no se puede eliminar desde este particionador, una vez que logres tener arriba windows prueba con el partition msgic o alguno similar.
saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1