Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

help!!!! problemas al instalar linux

Estas en el tema de help!!!! problemas al instalar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. soy novato totalmente en linux.. resulta que tenia instalado windows 98..queria tener los dos s.o. win98se y linux mandrake 9.1.... instale mandrake 9.1 al reiniciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 21:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
help!!!! problemas al instalar linux

soy novato totalmente en linux.. resulta que tenia instalado windows 98..queria tener los dos s.o. win98se y linux mandrake 9.1....
instale mandrake 9.1 al reiniciar me aparece una pantalla para elegir distintas opciones:
linux
failsafe
windows
floppy

cuando elijo linux todo bien .. al elegir windows no arranca me pone que no puede leer un archivo y se apaga la pc??.. que hice mal??

en una opcion al instalar linux puse que el cargador de arranque lo instale en mbr habra sido eso??...

de todas formas cual es la forma de instalar los dos s.o.?? y que opcion le tengo que dar al instalar linux??

la particion que hizo linux no la puedo eliminar existe alguna forma ?? quiero instalar todo desde 0

graciasssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2003, 23:18
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si es solo problema de booteo es decir que no has dañado nada del win98, solamente bootea con un dico de inicio tipea "fdisk /mbr", y reinicia el sistema.
Con respecto a la particion linux creo que no se puede eliminar desde este particionador, una vez que logres tener arriba windows prueba con el partition msgic o alguno similar.
saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
si se daño el win98 al querer arrancar win98se me pone un error (sucede tan rapido creo que no carga un archivo) y se apaga.. que hago... quiero instalar todo de cero.. pero con que elimino la particion que me hizo linux mandrake??....
__________________
Marcelo Acampora
mi pagina web personal
www.destinitytravel.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que el fdsik normal del msdos te la puede eliminar. Pero si no puedes, prueba a iniciar la instalación del Mandrake de nuevo y borrar la partición con el particionador que te trae. Una vez que la borres y guardes los cambios, puedes seguir con la instalación (para lo que tendrás que crear una nueva partición para el Linux) o abortarla.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 13:13
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
pues en mandrake 9.0 se puede usando el asistente de particiones, no se si en el 9.1 sea igual, pero con el 9.0 solo borrabas la particion linux y redimensionabas la fat para que ocupara el disco entero.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2003, 17:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Espero te sirvea esto, lo primero q tienes q hacer es instalar win98 y crear una sola particion : por ejemplo,si tu disco duro es de 40 gb , solo farmatea 20 y lo que desees para windows carga windows, y al instalar linux la version de mandrake 9.1, cuano te pide en q particion lo vas a instalar, aparece la particin de windwos asi: /mn/windows (de color azul)y el resto es en donde vas a instalar linux, por defecto al instalar linux, podras ver tu particion de windows desde /mnt/windows, espero te haya servido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.