Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

herramientas de desarrollo

Estas en el tema de herramientas de desarrollo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Cuando instalé mandrake 10.1 no incorporé las herramientas de desarrollo, luego cuando las necesité instalé gcc (desde el "panel de control" de mandrake) pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:11
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
herramientas de desarrollo

Hola:

Cuando instalé mandrake 10.1 no incorporé las herramientas de desarrollo, luego cuando las necesité instalé gcc (desde el "panel de control" de mandrake) pero no tengo instalado flex, ni bison, ni m4. Obviamente puedo buscar una por una las dependencias (no tengo allí internet para usar urpmi), pero si alguien sabe en que paquete están dichos programas dentro de los cd de mandrake que me los indique por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 07:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si tienes los CD's noveo cual es el problema para que los instales.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 15:44
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
El problema sería ignorancia, jeje, dado que no se en que paquete viene por ejemplo flex, bison o m4 y obviamente no quiero reinstalar todo. Ahora supongo que me dices que si uso urpmi ¿lo instala desde el CD?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 16:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues mandrake tiene un centro de control muy bonito desde el cual puedes gestionar todos los paquetes que tienen los recursos predeterminados, que si no los has tocado deben ser los Cd's de instalación así que no debes tener problema. Desde urpmi también podías intentar pero creo que la base de datos de urpmi no está actualizada pero puedes intentar.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 09:56
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Si, el centro de control es muy bonito, pero tiene allí unas busquedas que no hacen muy facil el asunto. Por un lado puedes buscar por paquetes (en el directorio main de cada CD estan los rpm), pero claramente flex y bison no viene en paquetes rpm individuales o simplemente no vienen (los busqué en cada CD), luego puedes buscar en los nombres de archivo (la busqueda no encuentra nada para los paquetes nombrados), o buscar en las descripciones de los paquetes (tambien sin resultados). Por esto preguntaba si alguien conocia tanto mandrake como para saber en que paquete rpm del CD puede venir bison y flex, quiero decir que talvez vengan juntos en un paquete xx.rpm.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
m4-1.4.1-1mdk.i586.rpm.html
bison-1.875d-1mdk.i586.rpm.html
flex-2.5.4a-22mdk.i586.rpm.html

Ahí encontrarás información acerca de las dependencias y demás.

Por cierto, por lo visto los tres paquetes son parte de main, así que suena raro que no hayas encontrado ninguno de los tres desde el Centro de Control. ¿Seguro que tienes bien configurados los CDs como fuentes de software?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno yo antes cuando no tenía el internet y usaba el urpmi no tenía ningún problema para instalar desde el centro de control, loque hacía era meterme en instalar paquetes, buscaba el paquete y le decía instalar y ahí me decía inserte el cd 3 o el cd 2. Por eso digo que es muy bonito. No importa si es main, si es contrib o lo que sea.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 12:13
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
No estoy seguro de tener bien configurado los CD como fuentes de software, sólo me he metido al centro de control y he clickeado en "instalar software" y he aceptado lo que me entrega. La verdad me falta RTFM en cuanto a la instalacion de software en mandrake desde el panel de control.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.