Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Hola! El linux openSuSe live cd viene con la opcion del español?

Estas en el tema de Hola! El linux openSuSe live cd viene con la opcion del español? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy totalmente nuevo en linux pero quiero probar, hice un cuestionario (test) en esta pagina Web que les pongo http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php por si les interesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 02:34
Avatar de virgis  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Hola! El linux openSuSe live cd viene con la opcion del español?

Hola soy totalmente nuevo en linux pero quiero probar, hice un cuestionario (test) en esta pagina Web que les pongo http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php por si les interesa y bueno me salieron como 4 diferentes distros... (creo que asi se les llama) y entre la que me parecio adecuada (que tal ves no sea asi y la cambie) es Opensuse, y bueno me meti a la pagina a bajarlo pero yo solo queria el livecd por ahora para conocerlo y probar, pero me parecio que no se no indica que venga en español creo que el VDV si.. pero el Live cd no estoy seguro.
Solo quiero saber si bajo el livecd de opensuse en formato live cd me dara la opcion de español si no se me va a complicar mucho mas.
gracias.

A y tambien quisiera saber si ese distro (o como se diga perdon por mi ignorancia) se puede usar con la forma de USB no verad?

Espero sus amables respuestas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 09:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Hola! El linux openSuSe live cd viene con la opcion del español?

No tiene la opción de español, pero te lo baja de internet cuando lo solicitas por yast.

Si no queres complicarte, mejor te bajas el DVD para tenerlo todo completo y sin necesidad de bajar más cosas desde internet.

¿Cuáles otras distros te salieron?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 14:19
Avatar de virgis  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Hola! El linux openSuSe live cd viene con la opcion del español?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No tiene la opción de español, pero te lo baja de internet cuando lo solicitas por yast.

Si no queres complicarte, mejor te bajas el DVD para tenerlo todo completo y sin necesidad de bajar más cosas desde internet.

¿Cuáles otras distros te salieron?
Gracias brujo si de echo estoy vajando el DVD ya y lo voy a instalar de forma livecd y si me late ya se lo instalo bien segun estuve estudiando ayer creo que es asi no?

los otros distros que me salieron son Kubuntu Ubuntu y Mendriva ademas del opensuse. ya vaje el Ubuntu y se esta vajando el Suse. pero creo que me voy a decidir mas por el Ubuntu... no se y estoy tambien en lo de vajar slax.
y otro para usb.
gracias.

Última edición por virgis; 28/01/2008 a las 14:22 Razón: me aquivoque en un detalle y lo corregi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 16:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Hola! El linux openSuSe live cd viene con la opcion del español?

Mira, GNU Linux es la misma cosa pero con diferentes sabores.

Si estas bajando el DVD x86 de openSuSe, no vas a necesitar para nada el live-cd del mismo.

Lo que me gusta de openSuSe, es que trae muchas cosas listas solo para instalar en el DVD.

Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu o Xubunto, esta muy bien para usuario final, muy fácil de configurar y con simples clicks, instalas todo lo que necesitas.

Mandriva lo dejé de utilizar, la última fue Mandriva 2007. Es muy fácil también pero no me convenció en algunas cosas.

slax no lo he probado pero caemos en lo mismo... GNU Linux es igual en todas las distros y es simplemente de configurar.

Sobre poner alguna distro linux en USB, ¿le vas a dar uso o es solo para probar?

Si no queres complicarte mucho y es tu primera vez con distribuciones Linux, revisa lo siguiente:

Leer lo que es Linux y conozcas un poco lo que es y sepas la diferencia entre Linux, GNU/Linux y distribución Linux.

Podes darte una vuelta por DistroWatch y luego por OSDir, para ver imágenes de algunas distribuciones.

Después de hacer lo anterior, creo que ya estarías listo para leer el siguiente tema:
¿Con qué Distribucion GNU/Linux empiezo?

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.