Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Estas en el tema de hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola les escribo para saber que tiene de diferencia el nuevo ubuntu con el anterior...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 20:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 499
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

hola les escribo para saber que tiene de diferencia el nuevo ubuntu con el anterior
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 20:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Quizás quieras empezar a informarte de esas cosas en la web oficial de Ubuntu...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 21:04
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

El fondo de escritorio.
Los temas.
las versiones de aplicaciones.
.
.
.
.
.
.
.
Y lo anterior que menciona AleSanchez
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 06:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Y el nombre, ¡no os olvidéis del nombre!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 21:43
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

La verdad es que no me tienta para nada cambiar mi Intrepid. Pregunto yo, es obligacion sacar una version nueva cada 6 meses? Si eran solo algunos themes y cositas asi, no podian actualizar el anterior y listo? Para que sacar una version nueva?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 22:26
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Me parece o me da la sensación de que todo "va más rápido" es mi primera incursión a ext4 y veo un gran rendimiento, en contra: no me reconoce la placa de video, las placas de red, y una placa de sonido, y sin animos de querer perder un poco de tiempo buscando una solución, desisti por dejarlo y retorne a Gutsy... Que por arte de magia me funciona todo...

Por cierto mi placa base es una asus P5sD2-vm
Saludos. Y estoy muy de acuerdo con Tepitenio que necesidad hay, que necesidad!!!!
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Eso es lo que no me gusta de algunas distribuciones, que sacan una nueva versión cada seis meses y cuando uno ya tiene todo organizado hay que renovar ¬¬.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 18:49
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Cita:
Iniciado por forosdelhuev Ver Mensaje
Eso es lo que no me gusta de algunas distribuciones, que sacan una nueva versión cada seis meses y cuando uno ya tiene todo organizado hay que renovar ¬¬.
Renovar o morir, peor es Microsoft que saca una versión cada cuatro años y cuando lo hace lo hace mal
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 21:28
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Por que siempre justificando que Microsoft es peor??? Terminenla con ese rollo! Estamos tratando de criticar a Ubuntu en algun sentido para que sea mejor que Ubuntu mismo, ya no nos importa como es Microsoft.

"En Argentina mueren 10 personas por dia en accidentes de transito. Que barbaridad!"

"Bueno, peor es Mexico donde mueren 50 personas por dia!"
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 21:31
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

De alguna forma le intente dar mi opinión de porque sacar versiones nuevas cada 6 meses es positivo, y puse de ejemplo a microsoft
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 08:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Cita:
Iniciado por ElTukán Ver Mensaje
(...) sacar versiones nuevas cada 6 meses es positivo (...)
Bueno, cuestión de gustos. A mí no me gusta andar actualizando la distro cada seis meses, e imagino que en cualquier empresa medio seria tampoco se actualizan los sistemas cada seis meses.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 08:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Bueno, para gustos los colores, y Ubuntu nos da las versiones estándar y las LTS (Long Time Support, tanto de Server como de Desktop) en la que tendremos que actualizar cada 2 años.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 10:45
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Cual es la ultima LongTimeSupport?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 10:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

¿Por qué dicen "tenemos que actualizar", como si fuera una obligación?

Fedora saca nuevas versiones cada 6 meses, pero cada versión tiene soporte por 13 meses. Así que es perfectamente posible actualizar de versión una sola vez en el año y aún así seguir teniendo soporte.

Si un año es poco tiempo (por ejemplo, en el caso de servidores en producción), existen las distribuciones de tipo Enterprise, como RedHat/CentOS, SLES y otras. Con ellas puedes tener soporte hasta por 10 años (!).

Cada uno es libre de elegir una distribución cuyos ciclos de lanzamientos sean apropiados para su contexto. No veo el por qué de las críticas en este hilo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 10:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

nada como deb y las q siguen su pensamiento => actualizacion constante y lineal...
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 499
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

mejor deverian de hacer un instalador para todo tipo de programas como los que vienen interpretados como `pr ejemplo pragramas en python o archivos C/C++ en vez de construirlos de uno por uno eso es lo que deverian de hacer y ahora si tendria mas ventaja que windows
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 16:32
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

De hecho, lo mismo que comenta ociomax sucede con Ubuntu, las versiones normales tienen soporte por un año y las LTS por 3 años en desktop y 5 en server.

Son los usuarios quienes deciden actualizar o no.

Ahora, si tienes una versión desktop y una buena conexion a internet, actualizar entre versiones contiguas es muy sencillo con el gestor de actualizaciones. Pero actualizar a versiones salteadas implica necesariamente reinstalar el sistema para evitar errores en lo posible. Aparentemente esto no es asi en versiones LTS, puesto que las mismas preferencias del sistema tienen la opción de avisar de cambios de versión solamente en éstas.

@ElTukán: Lo positivo que tendrían las versiones nuevas cada 6 meses es que pueden estar "a la ultima" quienes asi gustan hacerlo. Los errores no son exclusivos de Microsoft. Ubuntu saca actualizaciones de paquetes para corregir bugs reportados en launchpad que vienen siendo algo similar a los "services pack" de M$.

@tepitenio: La última LTS es Hardy 8.04

@pichingo: Utilizo también Zenwalk y tengo "actualización constante y lineal", puedo cambiar de version en versión sin necesidad de reinstalar el sistema. Y que yo sepa, lo mismo puedes hacer desde otras como Arch.con su pacman -Syu

@iozk: no entiendo eso de "construirlos de uno por uno"... Tengo la impresión de que no has probado muchas distros o por lo menos leido acerca de otras y el por qué hacen las cosas diferente a tal o cual.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 21:35
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Si la ultima LTS es Hardy y yo tengo Intrepid, eso significa que con la venida de Jaunty yo me he quedado sin soporte??? Que cosas implica? Que me modifica estar sin soporte?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 22:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

tepitenio: ¿no leíste bien el comentario, verdad? El soporte de Intrepid es de un año.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 22:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Villa de Alvarez,Colima
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Bueno yo te digo las diferencias no se puede comparar el inicio y el apgado de linux ubuntu junto windows ya que este se puede modificar para iniciar mas rapido..

Los cambios son los siguientes.
Open office 3.0 o mas arriba hay diferencia con el 8.10 cuenta con algunas mejoras esta tambien una ext4 la forma de instalacion es mas rapida mas sensilla.

Si hay que reconocer hay algunas personas que no leen por eso llegan a tener problemas hubo amigos que quisieron probar linux ubuntu pero cuando lo instalaron no lo actualizaron y empezo a regenar que no detectaba la tarjeta de red wifi que el video y otras cosas preguntando actualizaste tu linux ubuntu no me dijo al hacer lo todo marcho perfecto.

No hay competencia de linux a windows porque esta presente por necesidad escolar pero la mayoria tiene los sistemas operativos instalados y no falta quien se enrreda y no actualiza su linux y reniega..

Si hay mejoras como he escuchado hay versiones para cada hardware por eso es que en algunas no funcionan bien..
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 23:25
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Si la ultima LTS es Hardy y yo tengo Intrepid, eso significa que con la venida de Jaunty yo me he quedado sin soporte??? Que cosas implica? Que me modifica estar sin soporte?
Como dice ociomax, no leiste bien. El soporte de Intrepid 8.10 se detendría después de la salida de la próxima versión 9.10 Karmic Koala.

Entendamos el soporte en la mayoría de distros como la compilación, optimización y distribución via repositorios una cierta cantidad de aplicaciones de todo tipo y sus dependencias, así como las de sus parches y/o actualizaciones de seguridad. Obviamente las distros no pueden llenar infinitamente sus servidores con miles de aplicaciones en versiones obsoletas. Por eso el soporte se detiene.

Asi pues, si deseas quedarte en cierta versión ya no soportada, para obtener aplicaciones nuevas tendrías que descargar sus códigos fuente asi como muy probablemente el código fuente de todas sus dependencias y compilarlas por ti mismo.


Obviamente lo mejor es actualizar, cada cuanto depende de uno mismo: 6 meses, 1 año, 3 años... o tal vez nunca vuelvas a actualizar tu distro actual si te vuelves lo suficientemente capaz como para usar LFS.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 02:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

El actualizar puede ser cuestión de necesidad y no por un simple capricho de tener lo último en las versiones de programas, estas necesidades están sobretodo en el reconocimiento de hard, por lo que si tu versión actual te funciona sin problemas, no veo necesidad de actualizar cafa 6 neses.
Por otra parte, en Ubuntu y seguramente en todos los derivados Debian, es posible saltar de versión e oclusivo pasar de 32 bits a 64 bits y esto es posible usando el listado de paquetes instalados y de esa manera se pueden instalar esos mismos paquetes para una nueva versión en forma totalmente automatizada, personalmete uso Ubuntu y con este método pasé de la versión 7.04 a la 8.04 y últimamente instalé la 8.10 64 bits en base a un listado de paquetes instalados en 8.10 32 bits que me facilitó un amigo, esto me llevo unas 15 horas de descargas desatendidas y cuando erminó --> tuve la 8.10 64 bits funcionando a pleno con todos los programas.
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 10:46
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Pense que lo que habia dicho Ociomax era sobre Fedora, no sobre Ubuntu. No fue para tanto tampoco. De todas maneras, no les parece que un año es poco?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 12:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

tepitenio: si un año es poco para ti, entonces usa una distro de tipo "enterprise" (Red Hat Enterprise Linux, CentOS, SUSE Linux Enterprise), o Ubuntu LTS, o Debian Stable, o cualquiera que ofrezca un soporte más extenso. Como dije en mi comentario anterior (que al parecer no leíste bien), de esa manera podrás obtener soporte hasta por 10 años. Y sino, usa una distro de tipo "rolling release" como Arch.

A mí no me parece que un año sea poco. ¿Cada cuánto tiempo tienes que formatear Windows?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 17:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
también Zenwalk y tengo "actualización constante y lineal", puedo cambiar de version en versión sin necesidad de reinstalar el sistema. Y que yo sepa, lo mismo puedes hacer desde otras como Arch.con su pacman -Syu
pcLos es otro, si alguien sabe de mas distros...
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 19:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 499
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

me equivoque de argumento jejeje a lo que me referia de no estar en el terminal ecribiendo todo el tiempo 'sudo apt get install etc -etc - etc.' sino instalar como en el windows o sea hacer mas confortable a la hora de instalar un software a se me referia
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 20:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

iozk: ¿más confortable? ¿Acaso repetir 100 veces el proceso de "Siguiente-siguiente-siguiente-aceptar" es más confortable que ejecutar un simple comando?

Por otro lado, hay interfaces gráficas para todos los sistemas de paquetes que conozco en Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 21:00
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: hola que tiene de nuevo el ubuntu 9.04?

pichingo mencionó PCLOS, ellos tienen adaptado el gestor de paquetes Synaptic de Debian para su sistema basado en RPM. Eso ejemplifica el comentario de ociomax, (hay interfases gráficas para todos los sistemas de paquetes) pero además demuestra la versatilidad y libertad que ofrece el poder acceder a los códigos fuente.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.