Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Identificar errores en centos server

Estas en el tema de Identificar errores en centos server en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buen dia a todos. quisiera saber si alguien me puede guiar en mi situación con un servidor centos. hace aproximadamente un mes me entregaron un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 21:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 64
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Identificar errores en centos server

Buen dia a todos.
quisiera saber si alguien me puede guiar en mi situación con un servidor centos.

hace aproximadamente un mes me entregaron un servidor con Centos 5.6 instalado, en este yo ocupe instalar el entorno gráfico Genome para correr una aplicación en java, mis bases de datos son mysql, todo corría muy bien hasta hace 2 o tres días el server se pone muy muy lento, lo reinicio con un reboot y no me responde bien hasta que se reinicia directamente a la corriente, me he dado cuenta que al iniciar corre todo de maravilla pero le cargo algun proceso a mysql (hacer un backup de una BD) y todo empieza a fallar, reinicio el servicio mysql y corre por unos minutos bien.

quisiera saber que es lo que puede ocasionar estas fallas, quiero pensar que es hardware y no software pero no se por donde empezar y que como les comento todo funcionaba bien hasta hace algunos días. como dato importante también comento que la base de datos crece muchísimo los registros de una tabla llegan a los 12 millones en una semana pero la verdad no se si esto afecte a todo el servidor como para que un reboot no jale.

De antemano agradezco cualquier ayuda no quisiera llega al punto de formatear el servidor y detener mi servicio mucho tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 06:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: /root
Mensajes: 530
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 61
Respuesta: Identificar errores en centos server

puedes revisar el log de errores con el siguiente comando ,

Código consola:
Ver original
  1. tail -f /var/log/messages

para revisar el log de errores de mysql

Código consola:
Ver original
  1. tail -f /var/log/mysqld.log

tambien puedes usar el comando top para ver que procesos tienes corriendo.

Saludos

Etiquetas: centos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.