Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Importancia del /boot

Estas en el tema de Importancia del /boot en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, ¿es importante hacer una partición /boot ?, ¿cuál es la finalidad de hacer esa partición? Esto es con relación a que tengo dos discos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 16:06
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Importancia del /boot

Hola, ¿es importante hacer una partición /boot?, ¿cuál es la finalidad de hacer esa partición? Esto es con relación a que tengo dos discos duros, el maestro con Windows XP y el esclavo con Linux, cuando instalé el Linux solamente instalé el GRUB en el MBR. Entonces supongo que si quiero crear una partición /boot sería en el disco maestro, pero cuál es la ventaja de hacer esta partición, ¿cuál es la finalidad de esta partición?, ¿Me ayudaría con la configuración que tengo actualmente?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 14:32
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
La partición para /boot se crea si tu partición de Linux normal está más allá del cilindro 1024 del disco (o algo así era, no recuerdo exactamente) y LILO o cualquiera que sea tu cargador de arranque no puede acceder a esta partición y por tanto no puede cargar el kernel.

Creo (y digo creo porque no estoy seguro) que esto con las nuevas versiones de LILO y GRUB ya no es necesario.

Otra razón es que el tipo de sistema de ficheros de esta partición sea uno que el cargador te permita arrancar pero también creo que esto ha cambiado y los cargadores de arranque lo inician prácticamente todo.

Probablemente alguien te pueda dar información más detallada o puedas encontrarla si buscas, pero bueno, aquí tienes una idea :)

Saludos.
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 16:39
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Yo en general adopté la costumbre de tener /boot aparte. Sin embargo la única vez que lo hice por razones lógicas es en mi PC de escritorio, donde tengo la partición / en un dispositivo software raid, y para evitar problemas con los gestores de booteo la mantengo en una partición ext3 tradicional.
Lo mismo se aplica si quieres usar en tu partición raíz un sistema de archivos no soportado por Lilo o Grub. Aparte de eso, supongo que sería más interesante tener por ejemplo /var en una partición aparte, para evitar que un flood de logs te llene el disco rígido, provocando errores extrañísimos e indescifrables (me ha pasado).

Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 21:27
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
eso deberia ir en las faqs
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.