Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

imposible instalar gcc

Estas en el tema de imposible instalar gcc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola llevo ya un mes intentando instalar el gcc y estoy harto, busco manuales que no me sirven para nada, instento instalar desde las fuentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 04:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
imposible instalar gcc

hola llevo ya un mes intentando instalar el gcc y estoy harto, busco manuales que no me sirven para nada, instento instalar desde las fuentes y me es imposible, y lo intento instalar desde los rpm (tengo suse 9.0) y me es tambien imposible ya que las dependencias ascienden a un numero que no las puedo solventar a todas, agradeceria una ayuda a este problema, un manual interesante, algo por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2004, 15:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
bueno veo que no me habeis contestado nadie y me parece que he podido encontrar yo la solucion solo necesito que me digais si vale o no, teniendo en cuenta que tengo suse 9.0, voy al yast y en la pestaña de software voy a cambiar fuente de la instalacion donde nada mas que tengo el dvd, luego si doy a añadir me salen varias opciones entre las que estan http y ftp si selecciono alguna de ellas podre acceder a algun lugar de internet lleno de programas y sus correspectivas dependencias? si es asi que puedo poner en nombre del servidor y en directorio en el servidor?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 03:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues con yast no te puedo ayudar mucho, ya que nunca he usado suse ni he visto yast en acción. Quizá googleando encuentres un sevidor para añadir a los repositorios.

Compilando desde las fuentes, a no ser que se use otro compilador como comprenderás no podrás compilarlo.

Por otra parte, tengo entendido que existe para suse una especie de apt-get como el de debian; por lo que te vendría bien para resolver las dependencias.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 08:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias por tu ayuda me sirvio lo instale por rpm y tambien sus dependencias pero ahora tengo otro problema, el programa make, es necesario para instalar el mplayer, y no lo tengo instalado ¿este programa que es el que permite instalar un programa con el comando "make" y el "make install"?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.