Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Impresora HP DeskJet 1020 en Mandrake 10.2 hay que reiniciar linux para imprimir

Estas en el tema de Impresora HP DeskJet 1020 en Mandrake 10.2 hay que reiniciar linux para imprimir en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, ya me habían avisado en algunos manuales que esta impresora en Linux daba ciertos problemas, y creo que este debe ser, pero no tanto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 09:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Impresora HP DeskJet 1020 en Mandrake 10.2 hay que reiniciar linux para imprimir

Bueno, ya me habían avisado en algunos manuales que esta impresora en Linux daba ciertos problemas, y creo que este debe ser, pero no tanto.

No tanto debido a que hay que reiniciar cada vez que la impresora no imprime.

Está conectada como local en un equipo con Mandrake 10.2, y cuando no imprime, a través de la opción del Menú principal "Sistema -->Configurar Computadora", a veces aparece la impresora "deshabilitada". Comprobé que esto sucede a veces después de apagar el equipo y este valor se modifica automáticamente, o sea por si solo.

Bueno, lo habilito, y si no imprime la página de prueba, reinicio el equipo, y voalá! imprime.

Este proceso es todos los días, o por lo menos tres o cuatro veces a la semana cuando esta configuración se antoja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 10:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En vez de reiniciar todo el sistema, prueba a reiniciar sólo el servidor de impresión CUPS. Como root, te bastará con teclear lo siguiente en la consola:

/etc/init.d/cupsys restart

Aunque es probable que en Mandrake la ruta a teclear sea distinta. En todo caso será similar.

Por cierto, ¿has barajado la posibilidad de actualizar tu distro? Lo digo porque Mandrake 10.2 (que en realidad es Mandriva 2005 LE) no es precisamente la última versión, y además se trata precisamente de una distro de transición. Apuesto a que las posteriores versiones funcionan mejor.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 13:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Ok, Defero.tk, gracias por la asesoría...

Cita:
Iniciado por Defero.tk
En vez de reiniciar todo el sistema, prueba a reiniciar sólo el servidor de impresión CUPS. Como root, te bastará con teclear lo siguiente en la consola:

/etc/init.d/cupsys restart

Aunque es probable que en Mandrake la ruta a teclear sea distinta. En todo caso será similar.

Por cierto, ¿has barajado la posibilidad de actualizar tu distro? Lo digo porque Mandrake 10.2 (que en realidad es Mandriva 2005 LE) no es precisamente la última versión, y además se trata precisamente de una distro de transición. Apuesto a que las posteriores versiones funcionan mejor.
Mañana lo probaré, que es cuando se presente el inconveniente.

Lo de la actualización lo consultaré con mi jefe, ya que es un equipo de la oficina, y decidirá si actualizar o todavía no, pero me parece lo más lógico también como solución. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 14:00
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Sino me equivoco es
Código:
service cups restart
Sino buscalo en Sistema -> Habilitar o deshabilitar Servicios dentro del Centro de Control y reinicialo desde alli.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.