Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Impresora HP en Ubuntu Breezy

Estas en el tema de Impresora HP en Ubuntu Breezy en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Resulta que en Windows XP me funciona bastante esta impresora HP Deskjet 3550, bastante rápìda, hace algún tiempo la configure en Linux yendo a Sistema->Administración->Impresoras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:38
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Impresora HP en Ubuntu Breezy

Resulta que en Windows XP me funciona bastante esta impresora HP Deskjet 3550, bastante rápìda, hace algún tiempo la configure en Linux yendo a Sistema->Administración->Impresoras y en Impresora nueva, añadir, allí me sale:



Le doy "adelante" y selecciono el modelo: Deskjet 3550, y abajo me sale: hpijs(recommended) Instalar controlador, pero cuando selecciono ese ultimo boton me situa en el escritorio buscando en el escritorio el controlador, entonces ¿Hay que bajar el controlador o simplemente eso es automatico? antes seleccionaba solo el modelo, pero me imprimía no con la calidad de win y lento, pero ahora para mi mala fortuna no me imprime nada.



Así que busque y encontre: esto y
esto
hice un:
Código:
# dpkg --list 'hplip*'
# sudo apt-get install hplip
Y nada. Entonces trate con cups e instale esos paquetes cupsys cupsys-bsd gs-esp psfontmgr foomatic-filters-ppds
y puse en el browser http://localhost:631/
e imprimí una página de prueba y todas las hojas salen en blanco. Voy a windows e imprimo lo mismo y lo hace bien.

¿Que debo hacer para poder imprimirlas en Linux?
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.

Última edición por dexcel; 21/02/2006 a las 13:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:58
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
creo que con le des click al boton aplicar te instala automaticamente el driver y la impresora, yo tb uso ubuntu y con las impresoras que uso asi las agrego y no hay problema (impresoras en red), el unico detalle es al imprimir desde openoffice, se salen del margen, pero de ahi en fuera todo esta bien...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 14:16
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TheRipper
creo que con le des click al boton aplicar te instala automaticamente el driver y la impresora, yo tb uso ubuntu y con las impresoras que uso asi las agrego y no hay problema (impresoras en red), el unico detalle es al imprimir desde openoffice, se salen del margen, pero de ahi en fuera todo esta bien...
Eso es lo extraño, hace como que imprime, pero no lo hace...antes también me pasó de que la calidad de la imagen no era tan buena, pero ahora como que no baja la tinta no como en windows en win me sale que el cartucho esta lleno :S o quizás lo configure mal...que raro
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.

Última edición por dexcel; 21/02/2006 a las 14:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 17:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Has comprobado si los logs de CUPS dicen algo acerca del tema? Son dos ficheros: error_log y access_log. Ambos se encuentran en /var/log/cups.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 00:35
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Dado que no funcionó desde Sistema->Administración quise configurar CUPS
Entonces modifique /etc/cups/cupsd.conf
Código:
...........................
#Port 80
#Port 443
#Port 631
#
Listen 127.0.0.1:631
Listen MI IP<-agregue esa linea
..........................
<Location />
Order Deny,Allow
Deny From All
Allow From 127.0.0.1
Allow From @IF(eth0)<-agregue esa otra
Código:
$ sudo /etc/init.d/cupsys restart
Y cuando me meto a la página http://localhost:631/ me sale esto:
Cita:
Estado de la impresora: inactiva, aceptando trabajo.
URI de la conexión: usb://3550?serial=...

Imprimir página de prueba Detener impresora Rechazar trabajos Modificar impresora Configurar impresora Borrar impresora Poner como predeterminada

Añadir impresora
DeskJet-3550
Se ha enviado la página de test; la ID del trabajo es
.....
..................
Y al colocar http://localhost:631/admin me pide las contraseña, coloco dexcel, mi password, root, etc y no funciona....
Cita:
Unauthorized
Administrative commands are disabled in the web interface for security reasons. Please use the GNOME CUPS manager (System > Administration > Printing).
Hice un:
Código:
/home/dexcel# adduser cupsys shadow 
Añadiendo al usuario cupsys al grupo shadow...
Hecho.
Pero vuelvo a meterme o a tratar de añadir impresora y no funciona.
Por mas que he buscado ¿no se bien donde modificar /etc/cups/cupsd.conf para agregar el user y la contraseña?
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.

Última edición por dexcel; 22/02/2006 a las 00:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 02:10
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por dexcel
...y abajo me sale: hpijs(recommended) Instalar controlador, pero cuando selecciono ese ultimo boton me situa en el escritorio buscando en el escritorio el controlador
Ese botón sirve para buscar un controlador en una carpeta o alguna unidad de almacenamiento. Lo único que debias de hacer era darle en el botón aplicar más abajo en la ventana, el controlador ya lo tenía localizado el asistente.

Elimina la impresora y reinténtalo, pero esta vez dale click en aplicar. Verás que como te comenta TheRipper funciona a la primera.

También fíjate en esto:
Cita:
Iniciado por dexcel
Estado de la impresora: inactiva, aceptando trabajo.
URI de la conexión: usb://3550?serial=
En qué quedamos?? en el pantallazo 1 dice que tu impresora está en en el puerto paralelo #1, por eso la impresora no responde, el sistema no la encuentra y la da como inactiva.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 12:55
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por arthpix
Ese botón sirve para buscar un controlador en una carpeta o alguna unidad de almacenamiento. Lo único que debias de hacer era darle en el botón aplicar más abajo en la ventana, el controlador ya lo tenía localizado el asistente.
Eso me imagine, pero como no funcionaba, por eso preguntaba.
Cita:
Iniciado por arthpix
Elimina la impresora y reinténtalo, pero esta vez dale click en aplicar. Verás que como te comenta TheRipper funciona a la primera.
He probado todas las posibilidades, he eliminano y añadido la impresora varias veces.
Cita:
Iniciado por arthpix
También fíjate en esto:
En qué quedamos?? en el pantallazo 1 dice que tu impresora está en en el puerto paralelo #1, por eso la impresora no responde, el sistema no la encuentra y la da como inactiva.
No es que tenga seleccionado ese puerto, tengo seleccionada la opción que detecta automaticamente! (Usa una impresora detectada) arriba,
no la opción de abajo (Use otra impresora especificando un puerto)

la impresora es con puerto usb, en todo caso te diré que ya he probado otros puertos...

¿Qué contraseña se pone al tratar de modificar algo en esa págiana de Cups?
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.

Última edición por dexcel; 22/02/2006 a las 13:40
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 13:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Comprueba que tienes instalados los paquetes foomatic-db-hpijs y hplip-ppds. Por cierto, en tu primer mensaje dices que hiciste un "apt-get install hplip" y nada... ¿A que te refieres? ¿A que no encontró el paquete? Si es así te digo que según ésto el paquete está contenido en los repositorios universe de Ubuntu.

¿Miraste ya los logs?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 13:57
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Comprueba que tienes instalados los paquetes foomatic-db-hpijs y hplip-ppds. Por cierto, en tu primer mensaje dices que hiciste un "apt-get install hplip" y nada... ¿A que te refieres? ¿A que no encontró el paquete? Si es así te digo que según ésto el paquete está contenido en los repositorios universe de Ubuntu.

¿Miraste ya los logs?

Saludos.
y nada, que no imprime, eso...si hplip se instalo bien
foomatic-db-hpijs y hplip-ppds estan instalados...
Código:
# apt-get install foomatic-db-hpijs
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
foomatic-db-hpijs ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
# apt-get install hplip-ppds
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
hplip-ppds ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
error_log lo encontre, pero access_log nop
Código:
# ls
error_log       error_log.2.gz  error_log.4.gz  error_log.6.gz
error_log.1.gz  error_log.3.gz  error_log.5.gz  error_log.7.gz
# vi error_log
I [22/Feb/2006:02:25:42 -0300] Listening to 7f000001:631
I [22/Feb/2006:02:25:42 -0300] Loaded configuration file "/etc/cups/cupsd.conf"
I [22/Feb/2006:02:25:42 -0300] Configured for up to 100 clients.
I [22/Feb/2006:02:25:42 -0300] Allowing up to 100 client connections per host.
I [22/Feb/2006:02:25:42 -0300] Full reload is required.
E [22/Feb/2006:02:25:43 -0300] LoadAllClasses: Unable to open /etc/cups/classes.conf - No such file or directory
I [22/Feb/2006:02:25:44 -0300] LoadPPDs: Read "/etc/cups/ppds.dat", 4105 PPDs...I [22/Feb/2006:02:25:45 -0300] LoadPPDs: No new or changed PPDs...
I [22/Feb/2006:02:25:45 -0300] Full reload complete.
I [22/Feb/2006:02:50:18 -0300] Scheduler shutting down normally.
I [22/Feb/2006:02:50:19 -0300] Listening to 7f000001:631
I [22/Feb/2006:02:50:19 -0300] Listening to c9efb30e:631
I [22/Feb/2006:02:50:19 -0300] Loaded configuration file "/etc/cups/cupsd.conf"
I [22/Feb/2006:02:50:19 -0300] Configured for up to 100 clients.
I [22/Feb/2006:02:50:19 -0300] Allowing up to 100 client connections per host.
I [22/Feb/2006:02:50:19 -0300] Full reload is required.
E [22/Feb/2006:02:50:19 -0300] LoadAllClasses: Unable to open /etc/cups/classes.conf - No existe el fichero o el directorio
I [22/Feb/2006:02:50:20 -0300] LoadPPDs: Read "/etc/cups/ppds.dat", 4105 PPDs...I [22/Feb/2006:02:50:22 -0300] LoadPPDs: No new or changed PPDs...
I [22/Feb/2006:02:50:22 -0300] Full reload complete.
.......................
.................
.........
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.

Última edición por dexcel; 22/02/2006 a las 14:04
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 17:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No veo nada raro en tu error_log, pues el único error que veo también lo obtengo yo e imprimo perféctamente... Además, según linuxprinting tu impresora funciona "Mostly" con el controlador hpijs, aunque me mosquea un poco esa nota que dice:
Cita:
Iniciado por http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=HP-DeskJet_3550
For basic printing functionality use the HPIJS driver . For advanced functionality such as printer status and maintenance features, use the HPLIP driver (which includes HPIJS).
¿Has probado con el controlador hplip?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 17:55
Avatar de dexcel  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
No veo nada raro en tu error_log, pues el único error que veo también lo obtengo yo e imprimo perféctamente... Además, según linuxprinting tu impresora funciona "Mostly" con el controlador hpijs, aunque me mosquea un poco esa nota que dice:
¿Has probado con el controlador hplip?
Saludos.
Anteriormente ya había entrado a esa pagina, pero nose si esta bien como instale hpijs, descarge
HP-DeskJet_3550-hpijs.ppd
(que parece que no pesa muy poco) luego desde la parte de controlador del pantallazo de arriba, presiono instalar controlador, sale una ventana buscando en el inicio[seleccione un archivo PPD], me paso al escritorio y selecciono lo recién bajado HP-DeskJet_3550-hpijs.ppd y como ya lo había instalado al entrar a esa página, me sale el mensaje:
El PPD /usr/share/cups/model/HP-Deskjet_3550-hpijs.ppd ya está instalado.
Una pregunta he cambiado el cartucho negro(esta lleno), al parecer al cartucho de color le queda poco, pero eso no es problema en windows, eso provoca algún problema en Linux, será que tengo que configurarlo solo para color negro o eso no tiene nada que ver?
__________________
Macintosh for productivity.
Unix for stability.
Palm for mobility.
Windows for solitaire.

Última edición por dexcel; 22/02/2006 a las 18:02
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Impresora HP f300

hola... ojala uds puedan ayudarme (siguiendo el hilo al asunto)... estoy en el trabajo y no he podido imprimir en una hp f380, bueno aca mi historia... instale el Ubuntu feisty hardy... pero al arreglar a particion (ahi si podia imprimir) pasan unos dias y me sale un error... que no pude arreglar que no viene al caso contarles.... bueno como el sistema era casi nuevo reinstalo.. pero ahora el ubuntu Ultimate 1.5 que tenia por ahi y nunca lo probe.. bueno instala luego de algunos lios... pero cuando intente configurar la print la reconoce y todo pero al hacer que imprimir.... nada de nada...solo obtengo hojas en blanco.... llevo dos dias en esto... eh intentado con hplip reinstalando dos veces... reinicio reinstalo actualizo, leo, descargo controladores, leo busco y sigo leyendo... y nada... por lo general... soy muy amigo del google para estas cosas... pero en dos dias no he conseguido nada....quizas a alguien se le ocurra que debo actualizares a Ubuntu Ultimate 1.8 ya estoy descargando... :) lo que me preocupa ahora es que en mi desespero por imprimir algo importante se me ocurrio iniciar desde el cd live e imprimir lo cual funcionaba antes.... pero ahora ya ni eso.... sucedera eso aun actualizandome a Ubuntu Ultimate 1.8????
ummmmm la print bien lo se porque fotocopia como debe.

a alquien se le ocurre algo????
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 18:51
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Impresora HP en Ubuntu Breezy

Se me ocurren tres cosas:

1. Si antes el live cd te funcionaba y ahora ni eso Puede tratarse de algún problema de la impresora, checa el cable.

2. Ponle pausas a tu texto, es muy complicado entenderlo. También danos toda la información, si tienes errores "que no viene al caso contarnos" es probable que por ahi encontremos la solución.

3. Hubiera sido preferible abrir un nuevo tema en vez de revivir este hilo tan viejo, aun que relacionado.

Saludos




PD: Bienvenido al foro
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impresora HP en Ubuntu Breezy

Gracias viejo... lo solucione.

Lo que pasaba era que por algun error o no se que haya sido. la impresora no imprimia nada en el modo "Pagina de prueba"

tampoco desde gimp y programas para manejar graficos.

yo solo imprimo texto :) ya no es lio.

bueno eso no importa ya, porque en una horas actualizare el sistema a ubuntu ultimate 1.8, si hay algun lio.... """primero google""" luego ya sabemos donde acudir

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.