Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Imprimir en debian

Estas en el tema de Imprimir en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos, espero que estén muy bien. Tengo conectada una impresoraEPSON FX-1050 y una LEXMARK z617 pero no sé como instalar ninguna de las dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 18:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Imprimir en debian

hola amigos, espero que estén muy bien.
Tengo conectada una impresoraEPSON FX-1050 y una LEXMARK z617 pero no sé como instalar ninguna de las dos impresoras lo que significa que no tengo ninguna de las dos.
¿alguien puede ayudarme?
por otra parte, ¿como puedo abrir openoffice desde la terminal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 18:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir en debian

ya sé como abro openoffice desde la terminal gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 09:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Imprimir en debian

Pues generalmente la manera más fácil es conseguirte los drivers para linux e instalar las impresoras. Una vez las tengas instaladas puedes configurarlas con CUPS... No sé, pero tienes muchas maneras diferentes, ¿acaso tienes algún problema en particular?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir en debian

lo que pasa es que yo tengo los drivers pero es el cd que viene con la lexmark y esos vienen par instalar en un .exe, la epson no tiene drivers porque esos siempre me los ha instalado xp
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Imprimir en debian

Pues entonces verifica si puedes conseguir los drivers en alguna pagina... como por ejemplo http://openprinting.org/driver_list.cgi . La idea es que el SO necesita unos drivers para poder administrar la impresora, búscalos que en la red hay muchos de ellos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 20:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Imprimir en debian

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.