Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Incoherencia :S

Estas en el tema de Incoherencia :S en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Es una tomada de pelo o yo estoy haciendo algo mal ? queiro instalar java y me baje los archivos sun-java-common y sun-java6-bin y sunjava6-jre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 01:40
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
De acuerdo Incoherencia :S

Es una tomada de pelo o yo estoy haciendo algo mal ?

queiro instalar java y me baje los archivos sun-java-common y sun-java6-bin y sunjava6-jre y sun-java-jdk... bueno ahora instalo el de jdk y me dice uqe se necesita el jre, entonces cuando instalo el jre me dice que se necesita el bin, bueno cuando ejecuto el bin, adivinen que ?..... Este me dice que se necesita el jre o sea ? el bin dice que falta el jre y el jre dice uqe falta el bin? como hago para instalar esto ?

Estoy usando la distro Ubuntu, version Gutsy gibbon, y los archiso son los .deb que descargue de la lista de archivos de packages.ubuntu.com

Última edición por korg1988; 20/10/2007 a las 01:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 07:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Incoherencia :S

¿Por qué no los instalas desde los repositorios? Te ahorrarías estos "líos" de dependencias. De todas maneras, si insistes en instalar esos DEBs, instala todos a la vez.

sudo dpkg -i sun-java*

Y por favor, la próxima vez trata de ser más descriptivo al elegir el título.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 11:59
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
Re: Incoherencia :S

cuando hago lo que tu me dices, me tira errores en las dependencias tambien, y no concluye la instalacion. :s estoy volviendome loco!!!

ensima no se que pasa con la version de gutsy gibbon, pero en sinaptycs no aparece ni apache, ni java para instalar, antes en la de feusty faun yo podia instalar apache y sus modulos para php desde synaptics y ahora nada, no aparece! :S no entiendo nada por favor ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Incoherencia :S

¿Qué dependencias te pide satisfacer? Prueba a bajarte todos los paquetes que necesitas. DPKG no resuelve dependencias, así que antes de usarlo tendrás que resolverlas tú.

En cuanto a Synaptic, ¿has comprobado los repositorios? Dinos qué aparece en tu /etc/apt/sources.list
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:37
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Incoherencia :S

Que raro, yo hago eso mismo y no me tira error... debe ser cuestion de repositorios... tienes activado universe, restricted y multiverse?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Incoherencia :S

Vamos a ver pero si esta en Añadir/eliminar programas hombre y se instala automatico, porque bajas paquetes y historias. O bien con apt-get install no se porque complicarse la vida.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.