Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

inetd.conf, no existe en fc4?

Estas en el tema de inetd.conf, no existe en fc4? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. disculpen mi novatez, pero despues de trastear un tiempo con un redhat 9 y un suse 8, y de recibir el consejo de pasarme a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
inetd.conf, no existe en fc4?

disculpen mi novatez, pero despues de trastear un tiempo con un redhat 9 y un suse 8, y de recibir el consejo de pasarme a algo mas actual, me e pasado al fedora core 4, de moment lo veo bastante bien, pero me esta pasando lo que me pasa cada vez que canvio de distribucion, los archivos que mas o menos havia ido conociendo, puf me vuelan por ejemplo, el /etc/inetd.conf, no existe en mi configuracion, y parece vital para configurar temas de samba... e buscado en todo el arbol, para ver si estava en otra ruta, pero tampoco existe, soy yo o la mitad de los tutoriales que encuentro no se acaban de adaptar a mi configuracion, entiendo que cada ordenador es un mundo pero me e acostumbrado a repasarme un monton de tutoriales del mismo procedimiento y entre unos y otros acabo encontrando la opcion que me funciona a mi pero la verdad me parece algo temerario, por eso tb aprovecho para pedir consejo sobre algun libro, base de linux, e leido muchos bastante buenos que parten de conceptos unix, pero no e encontrado la explicacion concreta del funcionamiento de un sistema linux... o yo no lo vi, snifff. bueno siento el laton.....

resumiendo, el fichero inetd.conf, es como yo creo algo que deberia existir entodas las instalaciones linux???


Gracias... Mikash
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
[dan@dan ~]$ locate inetd.conf
/etc/xinetd.conf
/usr/share/man/man5/xinetd.conf.5.gz
[dan@dan ~]$


http://www.retronet.com.ar/article.p...21126112240862
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa xinet.

"xinetd is a powerful replacement for inetd. xinetd has access control mechanisms, extensive logging capabilities, the ability to make services available based on time, and can place limits on the number of servers that can be started, among other things."

BTW, si quieres configurar servicios en Fedora, usa system-config-services. No necesitas tocar xinet.conf para configurar samba.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 14:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 66
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias pero locate inetd.conf, no devuelve nada, e echo el updatedb, que me pedia, y sigue sin devlver nada, probe con otros archivos y si que funciona, seguire por aqui

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 15:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
es que si no tienes xinetd sencillamente no puedes administrar tus servicios. Seguro que está por ahí escondido.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.