Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Info sobre Tarjeta PCI de Red Inalambrica...

Estas en el tema de Info sobre Tarjeta PCI de Red Inalambrica... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No sabia donde colocar el post, pero como busco una Tarjeta PCI de Red Inalambrica, pense que lo adecuado era colocarlo aki. Me Explico: Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 04:59
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Info sobre Tarjeta PCI de Red Inalambrica...

No sabia donde colocar el post, pero como busco una Tarjeta PCI de Red Inalambrica, pense que lo adecuado era colocarlo aki. Me Explico:

Tengo montada una red inalambrica con el router este de telefonica, y ahora quiero conectar un pc a la red, y la pregunta es que posibilidades tengo, teniendo en cuenta que busco tambien que me funcione en Windows XP y Linux que tengo en el ordenador este. He estado pensando que una tarjeta PCI de Red Inalambrica compatible con IEEE 802.11g a 54 Mbps (que es lo que me permite el router) deberia funcionar (no estoy muy puesto en estos temas, pero al menos eso tengo entendido, me gustaria que me pudieses contar si estoy en lo correcto) pero desconozco la compatibilidad que existe en linux con estas tecnologias.

Se que toco varios palos, y por eso he dudado en donde colocar el post. Espero que me podais contestar. Muchas gracias de antemano. Saludos!
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Linux es compatible con Wi-Fi, aunque como en casi todos los dispositivos, existen algunos mas "rebeldes" que otros.

Las Intel anteriormente no eran soportadas, pero hará cuestion de unos 4 meses que Intel ha sacado los drivers y ahora todas las tarjetas wireless de Intel tienen soporte en Linux

http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tourrilhes/Linux/
http://www.google.com/linux?q=wirele...&start=10&sa=N

PD. Creo que es mas sencillo que encuentres ayuda en el foro mismo de Linux, te muevo ahi. Movido de Hardware
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:57
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en el caso de que no este soportada nativamente, existe una herramienta llamada ndiswrapper que es como un puente para usar los drivers de windows en linux, se instala, consigues los archivos .inf y .sys del driver y haces #ndiswrapper -i archivo.inf y listo, solo haces modprobe ndiswrapper para cargar el modulo y tendras listo un dispositivo wlan0 .
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 16:59
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ahh, olvidaba, el enlace
ndiswrapper.sourceforge.net
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.