Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Estas en el tema de Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Advertencia, no tengo ninguna experiencia en Linux!! Partiendo de esa inexperiencia y en virtud a que necesito un rápido inicio, me permito preguntar si descargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

¡Advertencia, no tengo ninguna experiencia en Linux!!

Partiendo de esa inexperiencia y en virtud a que necesito un rápido inicio, me permito preguntar si descargo e instalo Ubuntu 7.04 server:

¿podré acaso tener algo similar a mi pequeña red Windows, la cual consta de un Windows 2000 server y una estación de trabajo?

La inquietud principal es que deseo incursionar en el mundo (LAMP), o sea Linux-Apache-MySQL-PhP, pues actualmente lo que hago es trabajar con Windows-IIS-SQLServer-ASP, y no es ningún secreto que grandes masas ya están, desde hace mucho, en lo que yo ahora pienso iniciar.

Mi proveedor de Hosting me suministra el servicio para ambas plataformas, pero nunca he utilizado la parte que permite desarrollar en PhP, quizás por las aparentes dificultades en obtener literatura y ayuda inmediata, lo cual siempre he obtenido para ASP.

Deseo aclarar que no estoy ni tengo interés en emitir ningún juicio de valor, ni trato de decir que trabajar en ASP es mejor que en PhP, sólo que en momentos de premura siempre he podido resolver los problema rápidamente, con sólo buscar en la Red.

¿Valdría la pena instalar Ubuntu 7.04 server para hacer pruebas localmente o me recomiendan hacer esas pruebas directamente con el servidor de mi proveedor?

Hubo una vez que traté de instalar Ubuntu, pero me dio unos errores que no supe cómo encararlos.

¿Puedo instalarlo en cualquier máquina x86 o requiere de dispositivos especiales?