Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Estas en el tema de Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Advertencia, no tengo ninguna experiencia en Linux!! Partiendo de esa inexperiencia y en virtud a que necesito un rápido inicio, me permito preguntar si descargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

¡Advertencia, no tengo ninguna experiencia en Linux!!

Partiendo de esa inexperiencia y en virtud a que necesito un rápido inicio, me permito preguntar si descargo e instalo Ubuntu 7.04 server:

¿podré acaso tener algo similar a mi pequeña red Windows, la cual consta de un Windows 2000 server y una estación de trabajo?

La inquietud principal es que deseo incursionar en el mundo (LAMP), o sea Linux-Apache-MySQL-PhP, pues actualmente lo que hago es trabajar con Windows-IIS-SQLServer-ASP, y no es ningún secreto que grandes masas ya están, desde hace mucho, en lo que yo ahora pienso iniciar.

Mi proveedor de Hosting me suministra el servicio para ambas plataformas, pero nunca he utilizado la parte que permite desarrollar en PhP, quizás por las aparentes dificultades en obtener literatura y ayuda inmediata, lo cual siempre he obtenido para ASP.

Deseo aclarar que no estoy ni tengo interés en emitir ningún juicio de valor, ni trato de decir que trabajar en ASP es mejor que en PhP, sólo que en momentos de premura siempre he podido resolver los problema rápidamente, con sólo buscar en la Red.

¿Valdría la pena instalar Ubuntu 7.04 server para hacer pruebas localmente o me recomiendan hacer esas pruebas directamente con el servidor de mi proveedor?

Hubo una vez que traté de instalar Ubuntu, pero me dio unos errores que no supe cómo encararlos.

¿Puedo instalarlo en cualquier máquina x86 o requiere de dispositivos especiales?


Algo de eso ocurrió, creo que fue con la interfaz gráfica. Por ello, dejé todo de ese tamaño y me olvidé de Linux.

Otra de las interrogantes, es que yo actualmente puedo usar, por ejemplo FrontPage o cualquier otro programa que me permite editar y/o crear mis páginas html, ASP, etc., de manera fácil y sencilla, además de que me permite rápidamente ubicar los posibles errores.

En cuanto a esta parte: ¿Existirán programas de libre uso, que me permitan hacer eso, es decir, trabajar rápida y fácilmente con PhP?

Tengo libros de PhP y si faltare alguno, los puedo comprar en cualquier Librería de mi País.

No se preocupen por los FAQ, ya se que existen y trataré de revisarlo, pero me pareció pertinente hacer esta “Larga” consulta.

¿Les parece aburrida mi intervención? o ¿Creen que pueden colaborar conmigo?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 10:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Hola, bienvenido al foro.
Resumiendo un poco, te recomiendo:
Utilizar el servicio de tu proveedor. Pediles que te den hosting en Linux, que es diferente a tener PHP sobre IIS en Windows.
Usar las herramientas bajo windows a las que estas acostumbrado. Asi no se te hace tan engorroso el cambio. No hace falta un escritorio Linux para programar PHP.
Una vez que estes familiarizado con PHP, y su uso en el servidor de tu proveedor, si queres podes probar un escritorio Linux a ver si te es cómodo.
Sin animo de ofender, veo que sos del tipo de usuario muuuy apegado ala "idea" Windows, por eso te recomiendo lo que te dije.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 22:31
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Un consejo. en tu particular caso, no te recomiendo que uses la 7.04(Fiesty Fawn), es aun inestable, y pues para usarios que aun no tienen idea de linux, pues no es muy recomendable. Lo mas reciente que pdorias usar(aunque aun es inestable tambien) es el Ubuntu Edgy Eft(personalmente, no me ha fallado aun).
Si de plano eres supersticioso entonces ve por la version mas estable y reciente de Ubuntu, la 6.06(dapper).

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Hola, bienvenido al foro.
Resumiendo un poco, te recomiendo:
Utilizar el servicio de tu proveedor. Pediles que te den hosting en Linux, que es diferente a tener PHP sobre IIS en Windows.
Usar las herramientas bajo windows a las que estas acostumbrado. Asi no se te hace tan engorroso el cambio. No hace falta un escritorio Linux para programar PHP.
Una vez que estes familiarizado con PHP, y su uso en el servidor de tu proveedor, si queres podes probar un escritorio Linux a ver si te es cómodo.
Sin animo de ofender, veo que sos del tipo de usuario muuuy apegado ala "idea" Windows, por eso te recomiendo lo que te dije.
Saludos!
No, no me ofende. Sólo que instalé Ubuntu y no pude trabajar en modo gráfico. Me niego a volver a los tiempos del DOS, con el uso de líneas de comando...es fastidioso.

Ya instalé todo en Windows 2003 Server y funciona de maravilla. Hasta incluye manual de PhP en español.

Obvio, es mucho mas enredado que ASP, pero trataré de aprender. A mi juicio, el código ASP me es más "limpio" y mucho más claro.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 13:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Cita:
Iniciado por Instru Ver Mensaje
Un consejo. en tu particular caso, no te recomiendo que uses la 7.04(Fiesty Fawn), es aun inestable, y pues para usarios que aun no tienen idea de linux, pues no es muy recomendable. Lo mas reciente que pdorias usar(aunque aun es inestable tambien) es el Ubuntu Edgy Eft(personalmente, no me ha fallado aun).
Si de plano eres supersticioso entonces ve por la version mas estable y reciente de Ubuntu, la 6.06(dapper).

Saludos
Los instalé y no veo nada, sólo la línea de comando. Hace muchos años que deje de trabajar en DOS, y me parece que estaba en eso al usar Ubuntu.

Cuando haya unaa versión que se pueda instalar en cualquier máquina x86, sin problemas, entonces migraré a Linux.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 14:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Cita:
Iniciado por KriptonItaN Ver Mensaje
No, no me ofende. Sólo que instalé Ubuntu y no pude trabajar en modo gráfico. Me niego a volver a los tiempos del DOS, con el uso de líneas de comando...es fastidioso.

Ya instalé todo en Windows 2003 Server y funciona de maravilla. Hasta incluye manual de PhP en español.

Obvio, es mucho mas enredado que ASP, pero trataré de aprender. A mi juicio, el código ASP me es más "limpio" y mucho más claro.


Saludos.

El codigo de asp es mas limpio y mas claro?¿??¿¿

No se si estaras hablando del mismo asp que conosco.
Bueno otro punto si ubuntu es una exelente opcion si lo que deseas es iniciarte en linux, instalar lampp(que no necesita instalacion simplemenmted descargarte de la web la version adecuada descomprimirla como lo dice la web, y simplemente ejecutar una sentencia en consola para que este corriendo todo php,mysql.

eso si si quieres respuestas y soluciones rapidas a las que estas acostumbrado sigue con windows, ya que linux es un mundo un poco diferente y si nunca lo usaste hay q aprender muchas cosas nuevas a las que no estabas acostumbrado. Pero creeme te vas a terminar quedando de lado de la luz!
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 21:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
El codigo de asp es mas limpio y mas claro?¿??¿¿

No se si estaras hablando del mismo asp que conosco.
Bueno otro punto si ubuntu es una exelente opcion si lo que deseas es iniciarte en linux, instalar lampp(que no necesita instalacion simplemenmted descargarte de la web la version adecuada descomprimirla como lo dice la web, y simplemente ejecutar una sentencia en consola para que este corriendo todo php,mysql.

eso si si quieres respuestas y soluciones rapidas a las que estas acostumbrado sigue con windows, ya que linux es un mundo un poco diferente y si nunca lo usaste hay q aprender muchas cosas nuevas a las que no estabas acostumbrado. Pero creeme te vas a terminar quedando de lado de la luz!

Gracias, lo tendré en cuenta. Por ahora del fulano LAMP, sólo me quedo con MySQL y PhP, que en realidad es lo que más me importa, repito, por ahora...luego veremos que hacer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 05:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Dado que todo me está funcionando satisfactoriamente bien. Instalé en un servidor local, Windows 2003 Server, con IIS, PhP y MySQL.

En mi estación de trabajo instalé DBTools Manager Professional y el manual php_manual_es.chm.

Les pregunto a los expertos de buena voluntad, siempre y cuando quieran colaborar ¿Existirá algún programa sencillo y gratuito que me permita preparar mis archivos y, a la vez, poder manejar los Scipt PhP como hace por ejemplo FrontPage con ASP?

Me han hablado del "Evrsoft First Page 2006", ¿alguien lo conoce? ¿creen que permita hacer lo que estoy preguntando arriba?

Última edición por KriptonItaN; 30/04/2007 a las 05:54
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 06:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Creo que esto ya no corresponde al subforo sobre GNU/Linux.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 06:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Creo que esto ya no corresponde al subforo sobre GNU/Linux.
Si yo supiera, mi respuesta habría tenido esta forma "Creo que esto ya no corresponde al subforo sobre GNU/Linux, te recomiendo que visites el subforo xyz".

Por favor, ¿sabes cual sería el subforo correcto?...soy nuevo por aquí. No es obligado colaborar.

Saludos y gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 08:18
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Podrias ir al sub foro php o editores.
__________________
Drupal Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Entré al subforo Editores Web pero no encontré nada en las FAQ.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 20:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Cita:
Iniciado por KriptonItaN Ver Mensaje
(...) No es obligado colaborar.

Saludos y gracias.
Siento que te lo hayas tomado mal, pero no era mi intención atacarte ni nada por el estilo. Simplemente pretendía indicarte que hay otros subforos en los que podrás preguntar y encontrarás respuesta antes que aquí. Aunque no me creas, no era mi intención "quitarme el muerto de encima", sino ayudarte a encontrar la ayuda que buscas.

Es evidente que éste no es el subforo adecuado desde el momento en que tu pregunta se convierte en una pregunta acerca de MS Windows, y aquí tratamos sobre Linux y BSD. Yo, por ejemplo, no podré ayudarte con tu pregunta primero porque no sé casi nada sobre servidores sobre MS Windows, pero es que además no me molestaré en probar para ayudarte, ya que en este momento no uso MS Windows. Si preguntaras algo acerca de un programa para GNU/Linux, incluso estaría dispuesto a instalarlo para intentar resolver tu duda, pero no esperes que me instale nada en MS Windows.

Intento decirte que puede haber más usuarios en mi misma situación en este subforo, que no puedan ayudarte con tu duda sobre MS Windows, o no se sientan con ganas para ello. Y sin embargo, encontrarás a más usuarios dispuestos a ayudarte en los subforos correspondientes.

¿Y cuáles son esos? Creo que tu duda podría encajar en varios de ellos. Primero, hablas sobre MS Windows, pero más específicamente hablas de IIS, y también de PHP y MySQL. Además, también mencionas un programa que, si no me equivoco, es un editor web. Todos esos subforos tienen algo que ver con tu consulta, pero por supuesto, no el subforo sobre GNU/Linux. Harías mejor en preguntar allí, seguro que cosecharías más y mejores respuestas.

En mi anterior mensaje no te he dicho en qué foro deberías preguntar porque, sinceramente, no estaba seguro de cuál podría ser el más conveniente. Ahora creo que el correspondiente sería el de "editores web". En todo caso, repito que me parece evidente que el subforo sobre GNU/Linux no lo es, y por lo tanto creo que te costará encontrar respuestas aquí. Si no encuentras la respuesta en las FAQ de ese subforo, quizás sea conveniente que abras allí un nuevo tema exponiendo tu duda. Seguro que la gente que frecuenta esos subforos, que no tiene por qué ser la misma que frecuenta éste, conoce mejor esa rama del conocimiento.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 20:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Perfecto y muy bueno tu análisis, ¿Pero sabes de algún buen editor freeware para PhP?

Eso es lo que me interesa, lo demás queda descartado.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

¿Ok, para que S.O. necesitas ese editor?
Yo en Linux uso Quanta, que me parece muy bueno.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Gracias por tu amable iniciativa. Creo que ya estoy acercándome a lo que debo usar. Por ahora, aclárame una duda.

Siempre he trabajado con productos Microsoft, vale decir, en lo que respecta a Web, está Windows, IIS, ASP y FrontPage.

Nunca había trabajado con Dreamweaver, pero al instalar el Dreamweaver MX, me doy cuenta que permite editar código PhP.

Entonces mi duda es, dado que lo que necesito es un editor para los archivos PhP y en virtud a que FrontPage no maneja esos scripts, tal y como lo hace con ASP, yo te pregunto ¿Dreamweaver MX me permitirá manejar los scripts PhP, cuidando e indicando sus distintos elementos, de manera que se pueda trabajar y depurar a la hora de algún error de sintaxis?

De no ser afirmativo, entonces cual crees tu que pudiera ser el editor freeware más adecuado para ser usado para trabajar PhP en Windows.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Realmente no lo sé, asi que te sugiero releer el post de Defero.tk que tanto trabajo se tomó para explicar amablemente las diferencias entre subforos, y elijas el subforo correspondiente para plantear tu duda.

Linux y BSD, no es el foro correspondiente.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Gracias de todas formas. Tu me preguntaste y yo te respondí.

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 11:36
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

si es que regresas por aca, DW te sirve para usar php pero en forma limitada, hay muchos editores php gratuitos por la web para windows, prueba con google, que ahora no recuerdo cuales son.
la forma de depurar un script en php es mediante el navegador mismo donde estas ejecutando el script, pero si quires algo realmente potente y gratis, y sobre todo libre instalata o bajate eclipse e instala los plugins para editar php, realmente esta muy bueno, corrige los errores cuando vas escribiendo el codigo, lo cual podras ir viendo como va quedando con el navegador incorporado, si lo haces te recomiendo que instales los plugins para php mediante install y update.
Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 15:44
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Disculpen que intervenga en esta conversación pero yo también tengo la misma duda. Dime una cosa NUCKLEAR, cuando indicas los Plugin para PHP ¿te refieres a los que se pueden bajar desde el siguiente link? http://sourceforge.net/project/showf...group_id=57621
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

si lo puedes hacer manualmente bajandote el plugin y copiando en sus respectivas carpetas.
O de la siguiente forma(para mi la mas adecuada ya que te aseguras de que funciona)aca esta explicado http://docs.schuetzengau-freising.de...e=ch01s03.html

o directamente bajarte el phpide que es eclipse que ya incluye el ide(por cierto una version mejorada y recomendable mas que phpeclipse)http://elblogdeinwe.com/blogviejo/ra...cia=53&pagina=

de momento estaba viendo parace que el server esta caido :(

Si todavia hace falta encontre esto esta mas que interesante
http://www.xored.com/trustudio
Saludos
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 02/05/2007 a las 09:22
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Re: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Hola, bienvenido al foro.
Resumiendo un poco, te recomiendo:
Utilizar el servicio de tu proveedor. Pediles que te den hosting en Linux, que es diferente a tener PHP sobre IIS en Windows.
Usar las herramientas bajo windows a las que estas acostumbrado. Asi no se te hace tan engorroso el cambio. No hace falta un escritorio Linux para programar PHP.
Una vez que estes familiarizado con PHP, y su uso en el servidor de tu proveedor, si queres podes probar un escritorio Linux a ver si te es cómodo.
Sin animo de ofender, veo que sos del tipo de usuario muuuy apegado ala "idea" Windows, por eso te recomiendo lo que te dije.
Saludos!
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Hola a todos,yo yb use siempre Windows,programo en VB e hice algo en HTML con ASP . Mis preguntas:
Puedo contratar un hosting Linux con Mysql y Apache y hacer pruebas de PHP q subo via FTP al servidor y asi ahorrarme las complicaciones de instalar todo en mi PC con XP?
Puedo crear y editar las bases de datos Mysql en el servidor o tengo q hacerlo en mi PC y luego subirlas?
Acostumbrado a VB programar en ASP es casi igual, Es tan diferente PHP?
Cuales son las principales ventajas de PHP? e inconvenientes?
Bueno ya son bastantes preguntas par mi primer msj. Gracias de antemano
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 13:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Iniciación en (LAMP) Linux-Apache-MySQL-PhP

Antes de nada, por favor, no revivas temas viejos. Nuevas consultas, nuevos temas. Y pasando a contestar a tus preguntas:

Cita:
Iniciado por paquirri Ver Mensaje
(...) Puedo contratar un hosting Linux con Mysql y Apache y hacer pruebas de PHP q subo via FTP al servidor y asi ahorrarme las complicaciones de instalar todo en mi PC con XP? (...)
Sí, puedes hacerlo. A mí no me parece lo más cómodo (nada como experimentar en "local"), sobre todo teniendo en cuenta que instalar Apache+PHP+MySQL en MS Windows es facilísimo (y aún más fácil en GNU/Linux), pero si tú prefieres usar un servidor remoto, es perfectamente posible.

Cita:
Puedo crear y editar las bases de datos Mysql en el servidor o tengo q hacerlo en mi PC y luego subirlas?
Sí, por supuesto. Si instalas XAMPP, no te costará mucho instalar phpMyAdmin, que te ayudará a gestionar tu base de datos.

Cita:
Acostumbrado a VB programar en ASP es casi igual, Es tan diferente PHP?
Ni idea. Sé muy poco de PHP, y nada de VB y ASP. Te recomiendo que preguntes en sus correspondientes subforos.

Cita:
Cuales son las principales ventajas de PHP?
Es libre.

Es gratis.

Es multiplataforma.

Encontrarás soporte para PHP en prácticamente cualquier alojamiento de pago, y en muchos alojamientos gratuitos, con lo cual tienes un gran abanico de ofertas donde elegir.

Y luego seguro que hay muchas ventajas técnicas, pero yo ahí no entro, que no tengo ni idea.

Cita:
e inconvenientes?
Ni idea, no llego a tanto.



Para la próxima, vuelvo a recomendarte que abras un nuevo tema en vez de revivir un tema viejo, y en cualquier caso, intenta afinar más a la hora de elegir subforo. Existe un subforo sobre Apache, otro sobre PHP, y otro sobre MySQL. Creo que cualquiera de ellos sería más acertado que el de GNU/Linux para las dudas que has planteado.

Un saludo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.