Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Iniciar Knoppyx Live CD en pantalla de alta resolución, cómo?

Estas en el tema de Iniciar Knoppyx Live CD en pantalla de alta resolución, cómo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos! Resulta que tengo una computadora con un monitor grande, no se el tamaño pero se que es grande, el caso es que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 00:45
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Iniciar Knoppyx Live CD en pantalla de alta resolución, cómo?

Hola amigos!
Resulta que tengo una computadora con un monitor grande, no se el tamaño pero se que es grande, el caso es que cuando carga Knoppix, todo va bien hasta que intenta entrar a a cargar el KDE, se apaga la imágen del monitor cuando se va a iniciar el entorno gráfico y luego se enciende el monitor dando un mensaje en ingles que hay un problema de resolución. Mi pregunta es: Se puede por medio de algúna combinación de teclas ajustar la resolución antes de que se apague la imágen?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 03:32
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Una vez que has metido el cd/dvd en la unidad lectora y empieza a leer el soporte, antes de pulsar la tecla “enter” para que cargue, si te das cuenta en la pantalla te comenta que pulses F2 o F3 para ver otras posibilidades de arrancar el SO. En tu caso tendrías que utilizar la opción de screen con la cual puedes especificar la resolució1n de pantalla, lo que no rercurdo es si también hay alguna opción para especificar los rangos de refresco de pantalla, tendrías que mirar.

[boot] knoppix screen=1280x1024 lang=es *un ejemplo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 04:01
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
No se si hice mal pero, digité lo que decía en la ayuda, despues del boot puse:knoppix screen=1280x1024 tal y como decía, le di enter y comenzó la carga, pero ocurrió lo mismo. El monitor dice OUT OF RANGE Hf 40hz 70hz Uf 40hz 120hz... Será porque tiene que ser 1024x768?

Otra pregunta: como no veo el entorno gráfico, no puedo apagar el equipo como se debe, así que tengo que resetear el PC... esto no me dañará el XP? lo pregunto porque anteriormente tuve que reparar porque se quedaba antes de llegar a las cuentas de usuario y no podía entrar ni en modo seguro y pues, sospeché de los reseteos por no poder cerrar el Knoppix.

Gracias por responder.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 04/02/2006 a las 04:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 07:05
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Yo en tu caso empezaría con resoluciones mas bajas para ver si te carga el entorno grafico KDE, y una vez que te funciona ve probando con resoluciones mas altas, hasta ver donde llegas.

Aunque por lo que veo parece ser tu pc no soporta la auto detección DDC de los modos de resolución. ¿Estas trabajando con un portátil?

De todas formas puedes a probar arrancar con las opciones vsync y hsyun. Esto hace referencia a la frecuencia horizontal y vertical que soporta tu monitor, por ejemplo partiendo de un monitor tft de 75 Hz para que las kde arranque con una resolución 1280x1024 se podria probar:

knoppix screen=1280*1024 vsync=75 hsync=90
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 01:06
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
No...

No, no es un portatil.

Bien, intenté de esta forma:
knoppix screen=1024x768 vsync=31.1 hsync=70
y hoy no se apagó el monitor, solo que el knoppix dio este mensaje:
Error: no se encontro un servidor X para su tarjeta!
Vale mencionar que anteriormente he cargado Knoppix en la misma máquina, solo que con un monitor de 600x800.

Otra cosa, veo que tu pones (*) en lugar de (x) cuando me das instrucciones, tengo que poner asterisco en knoppix? o la equis?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 05:18
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Tienes que poner el carácter que te indica en las opciones que te aparecen tras pulsar F3/F2. Luego para el error que comentas que te sale, no tengo los conocimientos suficientes para poder decirte que hagas tres movimientos de ratón, dos pulsaciones de teclado, un clic y solucionado. Por lo que te aconsejo que googlees un poco o sigas en este post pero seria muy recomendable para que los demás usuarios te puedan ayudar, explicar que versión de knoppix estas utilizando, que adaptador gráfico tienes en tu equipo, marca-model de monitor, etc...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 07:47
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
intenta:

boot: knoppix xmodule=fbdev

esto funciona con monitores que no soportan frecuencias mayores a 60Hz.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 20:36
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Sonrisa :)

Hola quinielascom, acabas de resolver mi problema, ya puedo ver el entorno gràfico de Noppix molesta un poco la vista el modo, pero de que se ve, se ve, y en estos momentos estoy posteando desde la màquina con la que querìa cargar el Noppix gracias amigo!!!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.